MALVINAS ARGENTINAS: PROGRAMA DE CAPACITACIÓN GRATUITA A MUJERES

Se llama Mujeres en Acción y lo articulan el municipio y la empresa Unilever. La recibieron representantes de comedores y merenderos, con temas como manipulación de alimentos, higiene y hábitos saludables.

El municipio de Malvinas Argentinas y la empresa Unilever se unieron para llevar adelante el programa “Mujeres en acción”, a través del cual recibieron capacitación 80 mujeres referentes de comedores y merenderos en temas tales como manipulación de alimentos, desinfección, hábitos de higiene y nutrición. 

Unilever es una de las compañías líderes de productos de belleza y cuidado personal, cuidado del hogar, alimentos y bebidas. Tiene 95 años en el país y una de sus plantas está ubicada en la ciudad de Tortuguitas. 

Es muy bueno el vínculo que se puede generar entre el Estado y una sociedad privada. Este programa se trabajó a través del área de Promoción Social, para que puedan capacitarse en todo aquello que hacen en los comedores y merenderos y desempeñarlo con más información y conocimiento. Hoy hubo un chef de la empresa que hizo distintas recetas y se les entregaron certificados como parte del cierre”, explicó Luján Salgado, secretaria de Gobierno de Malvinas Argentinas. 

Estas mujeres brindan constante apoyo a la sociedad. Es importantísimo tener lugares de contención y que ellas puedan capacitarse para llevar mejor calidad. Es un reconocimiento, un mimo, por este rol que cumplen, todos los días, incluso silenciosamente”, aseguró la funcionaria.