NARDINI DESTACÓ EL CIERRE DEL CAMPO “LA JUANITA”

“Cumplimos, ya es una realidad”, dijo respecto al compromiso que había anunciado en marzo y se refirió al proyecto de urbanización para el lugar.

Como anunció Tiempo de Tortuguitas, el ejecutivo malvinense resolvió el cierre del campo La Juanita, en Tierras Altas, para la descarga de camiones, tanto los municipales como los privados. Desde el 1 de julio, el municipio dejó de enviar los suyos. Y a comienzos de esta semana, dispuso operativos para impedir el ingreso de los privados –en su mayoría de empresas de volquetes- que concurrían allí a descargar sus desechos.

De este modo puso fin a una polémica situación, resistida desde hace décadas por los vecinos de sus inmediaciones. La secuencia que derivó en la decisión del cierre comenzó en marzo, durante la apertura de sesiones, cuando el intendente Leo Nardini se refirió a la problemática, para anunciar que el municipio dejaría de mandar sus camiones, “en el transcurso del segundo semestre”.

También narró sus intentos de resolver la situación en sus primeros años de mandato. En ese contexto, describió las dilaciones que había tenido desde el gobierno provincial de Vidal y el apoyo de la gestión Kicillof, que permitió destrabar la situación. Además, adelantó lo que se viene para el predio: un proyecto de urbanización que combina un sector industrial y otro residencial, además del saneamiento del arroyo Claro, que pasa por el lugar.

En marzo de este año, asumí el compromiso que al campo La Juanita no iban a ingresar más camiones municipales, y cumplimos. Desde ahora, ya es una realidad«, sostuvo Nardini a través de una gacetilla de prensa, y agregó que «Desde esta semana, impusimos controles para que no puedan ingresar camiones externos a tirar desechos«. 

Desde el ejecutivo destacaron las gestiones que su gestión vino realizando desde que asumió como jefe comunal en 2015. “La problemática que presenta este predio de Tierras Altas siempre estuvo presente en sus exposiciones frente a la gestión anterior de la Provincia de Buenos Aires”, explicaron, y detallaron que recién “A mediados del año 2020, la solicitud del proyecto fue aceptada por el director provincial de Hidráulica de la Provincia, de la gestión actual comandada por el gobernador Axel Kicillof”.

Nardini añadió que «tenemos una propuesta concreta para resolver un problema histórico que afecta a muchas familias de Malvinas Argentinas. El siguiente paso, será avanzar con las gestiones ante la Dirección Provincial de Hidráulica para sanear el arroyo y proyectar la construcción de viviendas, un sector industrial y espacios de recreación«.