ELECCIONES 2021: CARIGLINO DEJARÍA A RANDAZZO PARA SUMARSE A MANES

Aunque con De la Torre mantenían contactos estrechos con el primero, en las últimas horas sonó fuerte su pase hacia el candidato neoradical.

La versión sonó fuerte en las últimas horas. Da cuenta de un giro en la estrategia para las elecciones de la dupla que integran el sanmiguelense Joaquín de la Torre y su ladero Jesús Cariglino.

Ambos vienen impulsando el neoconservador Peronismo Republicano, que pretende constituirse como pata peronista de Juntos por el Cambio, referenciado, en principio, tras la figura del Miguel Pichetto.

Luego, el surgimiento de la candidatura de Florencio Randazzo hizo redireccionar el rumbo hacia la figura del exministro kirchnerista. El acercamiento parecía estar firme, pero en las últimas horas algo se quebró en esa relación y habilitó un nuevo e inesperado giro: esta vez, hacia el neoradical Facundo Manes.

¿Qué pasó en el medio? Algunas fuentes consultadas por este cronista afirman que desde el randazzismo le bajaron el pulgar a algunas pretensiones del tandem De la Torre-Cariglino. Entre otras, la de integrar la mesa chica de las decisiones y la de tener el manejo exclusivo de la primera sección electoral.

La versión aun no fue confirmada oficialmente. De concretarse, el pase sería un nuevo capítulo de la larga saga de transfugamientos políticos protagonizada por el exBarón malvinense. ¿El más recordado? En la previa al cierre de lista de 2015, cuando en una misma semana pasó de Massa a Macri, para volver con el tigrense casi sobre el límite.

Aun sin haber sido confirmado, la posibilidad ya estremece a los radicales de Malvinas Argentinas, ante la perspectiva de tener a nivel local a un socio inesperado y difícil de digerir como Cariglino.

Si bien es un hecho que el exintendente batalla por un lugar como candidato a diputado provincial, seguramente pretenderá el manejo en la conformación de las listas locales, en las que intentará ubicar sus candidatos. Los radicales tienen este sábado un plenario en el comité central de Villa de Mayo, donde seguramente se evaluará el tema.