EL EJECUTIVO LOCAL DISPUSO EL CIERRE DEL CAMPO LA JUANITA PARA DESCARGA

Desde el miércoles 30 de junio, no entran los camiones municipales. Y desde esta semana se bloqueó el paso de privados.

El intendente Leo Nardini dispuso el cierre del Campo La Juanita para los camiones que realizaban allí descarga de materiales. En sintonía con la medida, desde el pasado miércoles 30 de junio dejaron de entrar las unidades municipales, que llevaban ramas y material de desbarre.

Y a partir de esta semana, la prohibición rige también para los camiones privados –en su mayoría de empresas de volquetes- que también concurrían al lugar a descargar distintos materiales.

La medida se encuentra en el contexto de los anuncios que a principio de año había hecho el intendente Leo Nardini el pasado 4 de marzo, durante la apertura de sesiones, cuando se comprometió a terminar con la actividad en el campo, que desde hace años provoca el reclamo de los vecinos de sus inmediaciones.

Ese día, Nardini comunicó la decisión del municipio de dejar de llevar ramas y otros desechos al predio. No dio una fecha exacta, pero sostuvo que sería “promediando el segundo semestre del año”. También pidió colaboración a los concejales en la aprobación del presupuesto, teniendo en cuenta la erogación que significará para las arcas comunales el traslado de los materiales al Ceamse.

Además, anunció un proyecto urbanístico que incluye una urbanización mixta con parque industrial y viviendas, y el saneamiento de la cuenca del arroyo Claro.

Desde ayer, la entrada al predio se encuentra bloqueada, con montículos de tierra que impiden el paso de los vehículos, mientras que un móvil de Tránsito Municipal recorre el sector para desalentar la posible llegada de camiones. El municipio habilitó un centro de transferencia que funciona en el campo Russo de Los Polvorines, donde los camiones llevan las ramas y demás materiales. Las primeras son chipeadas y el resto pasado a bateas, con destino al Ceamse.