CON KICILLOF Y MASSA, NARDINI PRESENTÓ LA OBRA DEL TÚNEL DE MALVINAS ARGENTINAS

Está en la ciudad cabecera y unirá las dos partes del predio municipal. Además, se abrirán cinco nuevas calles. La inversión es de 1.050 millones.

Con Kicillof y Massa, el intendente Leo Nardini encabezó la presentación de la mega obra del paso a nivel de la calle Iriondo, en la ciudad cabecera de Malvinas Argentinas. Una obra que insumirá una inversión de 1.050 millones de pesos, encarada desde la órbita del ministerio de Transporte de la Nación, que permitirá unir las dos secciones del predio municipal, en el exPolvorín.

Massa, lo mismo que el ministro Alexis Guerrera y la ministra provincial de Gobierno, Teresa García, acompañaron a Nardini en el lugar. Mientras que Kicillof lo hizo en una transmisión desde su despachó, en La Plata. La presentación se hizo en el lugar donde arrancó la obra, en la calle interna Simón de Iriondo, que tras la obra será una avenida, del lado norte de las vías. El túnel desembocará del otro lado, a la altura del flanco del palacio comunal que da a Los Polvorines.

La nueva avenida y el túnel serán un avance significativo para el mapa urbano del centro de Los Polvorines y el Centro Cívico establecido desde hace unos años en la cabecera Malvinas Argentinas.

El plazo de ejecución está estimado en 12 meses. Una vez habilitada tendrá estos nuevos accesos: Simón de Iriondo; Suipacha, entre Presidente Perón y Gorostiaga; Suiza, entre Presidente Perón y Gorostiaga; General Savio, entre Presidente Perón y Gorostiaga; Remedios de Escalada, entre Baroni y Simón de Iriondo; Piedras, entre Baroni y Simón de Iriondo. 

La obra incluye más de 18 mil metros cuadrados de pavimento, nuevos caminos, apertura de calles aledañas, rotondas, veredas y la implementación de luces LED para todo el circuito. “El objetivo principal es ordenar el tráfico vehicular y hacer más accesible el paseo urbano para los peatones”, explicaron desde el ejecutivo municipal.

DISCURSOS

Estamos llevando adelante una obra sin precedentes, que nos va a aportar conectividad, fluidez y crecimiento, que es lo más importante. También generamos trabajo en un momento muy complejo, sobre todo en lo comercial, trabajamos para toda la comunidad, todos los días nos esforzamos por el bien de todos. La obra de este túnel Simón de Iriondo va a permitirnos circular mucho mejor y seguir adelante con más obras”, explicó Nardini y destacó “la inversión de 1.050 millones de pesos, que sin el Gobierno Nacional no la podríamos haber hecho”.  

Seguimos planificando el futuro, Malvinas creció, es un distrito joven y nuevo con ganas de progresar siempre”, agregó el jefe comunal.

Desde La Plata, Kicillof calificó la obra como “histórica” y apuntó que “no hay mejor decorado que las máquinas trabajando, como sucede ahora en Malvinas Argentinas de manera incansable. No solo es anunciar obras, sino hacerlas. Cuando esté terminada y los vecinos tengan esas cinco nuevas calles y vean la transformación, seguramente van a estar orgullosos y van a mejorar su calidad de vida con muchas más conectividad y comodidad, como también la gente que viaja en el Ferrocarril Belgrano Norte. Acá hizo falta voluntad política de un equipo y eso queda reflejado en esta gran obra”.   

Por su parte, Massa contó que “He venido muchas veces a Malvinas y siempre están pensando en lo que viene, cada vez está mejor. Este 2021 representó 240.000 nuevos empleos directamente de obra pública en todo el país. La provincia está en marcha, además de cuidar la vida había que recuperar los años perdidos de Argentina. Nosotros creemos en la Argentina del trabajo y de la producción. Debemos asumir nuestros compromisos, pero siempre creciendo y transformando cada lugar como hoy acá en Malvinas Argentinas con esta obra trascendental”.  

Por último, Guerrera sostuvo que “Este paso bajo nivel es una obra de una gran inversión, estratégica y fundamental. Generará mayor conectividad en el municipio, con estas cinco nuevas arterias aparte del túnel, que es impresionante. Trabajar con Leo (Nardini), que está siempre atento a la necesidad de sus vecinos y de su gente, es muy lindo. Nosotros contribuimos con estas inversiones para trabajar siempre en equipo y de manera articulada”.  

PRESENCIAS 

De la presentación también participaron el senador provincial Luis Vivona y varios intendentes: el de San Fernando, Juan Andreotti; el de Luján, Leonardo Boto; el de Ituzaingó, Alberto Descalzo; el de Mercedes, Juan Ustarroz; el de Morón, Lucas Ghi; y el de General Rodríguez, Mauro García.

Además, el subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Santiago Révora; el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci y su vice, Rodrigo Álvarez.

Del ámbito municipal, los secretarios Luján Salgado, de Gobierno, y Roberto Caratozzolo, de Obras Públicas.