FIRMARON CONVENIOS PARA ARTICULAR AYUDA SOCIAL EN MALVINAS ARGENTINAS

Lo hicieron Nardini y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

El intendente Leo Nardini se reunió el pasado martes 29 de junio con la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz. El encuentro se llevó a cabo en el Palacio Municipal, para la firma de dos convenios para ayuda social para las familias del distrito. 

Uno de ellos, refiere a la incorporación de Malvinas al “Programa de Ayudas Urgentes”, el cual se enmarca en el “Plan Nacional Accionar”; el otro es para la adhesión al “Programa de Acceso a Alimentos Saludables – Mercados MultiplicAR”. 

“Se trata de poder articular políticas activas con el Consejo Nacional de Políticas Sociales. La pandemia ha profundizado una situación de crisis económica, y desde el Gobierno Nacional, con mucho corazón, se va trabajando para revertir esto, para que la Argentina salga adelante”, explicó Nardini.

“Con la adhesión a estos programas, acompañamos a las familias con menores de seis años de edad en situación de vulnerabilidad y promovemos la economía local en beneficio de los y las malvinenses que nos necesiten”, agregó.

Por su parte, Tolosa Paz, contó que “Son dos programas que venimos llevando adelante con el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Respecto a El Plan Nacional Accionar, se enmarca dentro de los objetivos de Argentina Contra El Hambre, y es la búsqueda activa de chicos de cero a cinco años, que lamentablemente tienen dificultades, como la falta de alimentos o de calidad nutricional”.

“El Municipio de Malvinas Argentinas acompaña la decisión de nuestro presidente, de empezar por los últimos, para llegar a todos y a todas. Se trata de aumentar la oferta de alimentos sanos, seguros y saludables”, finalizó la funcionaria.