UNPAZ LANZA EL LIBRO “EXPERIENCIAS TRAVESTIS Y TRANS”

La obra reúne una serie de trabajos presentados en la primera edición de las Jornadas sobre Experiencias Travestis y Trans de 2019.

La Universidad Nacional de José C. Paz lanzó el libro “Experiencias travestis y trans”. Reúne una serie de trabajos presentados en la primera edición de las Jornadas sobre Experiencias Travestis y Trans, desarrolladas en la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), a fines de 2019.

“Su propósito es poner en diálogo las tensiones, dilemas y cuestiones que atraviesan las experiencias de la población trans y darle voz desde una mirada situada, territorial. Al recorrer sus páginas, se puede acceder a intervenciones, aportes y reflexiones en primera persona de feminidades y masculinidades trans que residen, habitan y transitan el Conurbano Bonaerense. Asimismo, es posible adentrarse en los enfoques de especialistas, profesionales de la salud y equipos técnicos sobre los desafíos y obstáculos a los que este colectivo debe enfrentarse para el abordaje de distinto tipo de situaciones en los municipios”, explicaron sus editores.

“Además, las reflexiones que allí se encuentran ponen en cuestión el cruce entre la experiencia de vida y la lectura analítica de investigadores trans y de quienes no lo son pero también abordan e indagan sobre problemáticas centrales en torno a los derechos y la diversidad”.

El volumen fue compilado por Martín Boy, Florencia Rodríguez y María Alejandra Dellacasa, docentes e investigadores del Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades de la universidad paceña.

El libro fue editado por EDUNPAZ y puede descargarse de forma gratuita a través del sitio web de la editorial: https://edunpaz.unpaz.edu.ar/