DÍA DE LA BANDERA: ACTO Y PROMESA DE LEALTAD A DISTANCIA

Nardini encabezó el izamiento frente al palacio comunal y luego le tomó el juramento a Tiara, una alumna de Villa de Mayo.

El intendente Leo Nardini encabezó ayer el acto oficial por el Día de la Bandera en Malvinas Argentinas. Frente al palacio comunal, se hizo el izamiento de la Bandera, del que participaron también un reducido grupo de funcionarios.

Para la tradicional Promesa de Lealtad -que cada 20 de junio hacen alumnos y alumnas del cuarto grado de primaria- se eligió un mecanismo adaptado a la actual emergencia epidemiológica.

En treinta escuelas eligieron un representante que expresó el compromiso en nombre de su curso; algunos desde la escuela y otros desde sus casas. Lo hicieron ante funcionarios municipales, que fueron a su encuentro.

Nardini se dirigió a la casa de una alumna de la Primaria 19 de Villa de Mayo. Luego de cumplir con la Promesa, pasó por la escuela a saludar a docentes

El mismo Nardini lo explicó así: “Elegimos treinta establecimientos educativos, coordinando con los directivos de cada uno de los colegios. Ellos eligieron un alumno o alumna de cuarto grado, para hacer la Promesa en representación de sus compañeros”.

El funcionario reflexionó: “Es un Día de la Bandera diferente. Este año, debido al protocolo por pandemia que hay que respetar, lo hicimos así, porque hay que cuidar a los chicos, y también tenemos que cuidarnos entre todos”. 

A Nardini le correspondió tomar la promesa a Tiara, en su casa. “Nos recibió primero en su casa, donde hicimos la Promesa de manera diferente a la que se la suele hacer. Después de eso, pasamos por la escuela a saludar a las personas que trabajan allí todos los días, para que los chicos puedan aprender”, contó.

Las otras funcionarios que tomaron las promesas fueron la secretaria de Gobierno Luján Salgado, su subsecretaria Sabrina Sienra y la concejala Sol Jiménez Coronel. Lo hicieron en Villa de Mayo, Los Polvorines y Grand Bourg, respectivamente.

Los alumnos y las alumnas que representaron a sus compañeros recibieron un presente, junto al tradicional diploma.