UNA MENOR SE QUEBRÓ DURANTE UN ALLANAMIENTO Y ACUSÓ A SU PADRASTRO DE ABUSARLA

Fue en Tierras Altas, en un procedimiento por robo. La niña contó entre llantos la situación, de la que fueron víctimas también una hermana y una prima de 7 años. El acusado quedó detenido.

El acusado fue aprehendido. Quedó a disposición de la fiscalía especializada en delitos sexuales

Un procedimiento policial que se realizaba por una investigación por robo, en una casa de Tierras Altas, derivó en una conmocionante denuncia por abuso sexual, con tres menores de edad como víctimas.

Sucedió ayer, cuando efectivos de la Comisaría de Tortuguitas realizaban un allanamiento por robo en una casa de la calle Uruguay, en Tierras Altas. Todo se desarrollaba con normalidad, tras la identificación del sospechoso, un hombre de 31 años. En el lugar estaban también su pareja y varias hijas de esta última.

Imprevistamente, una de las menores –de 15 años- se dirigió a las policías que participaban del allanamiento para referirles que el padrastro abusaba de ella. Lo hizo entre llantos y presa de una crisis de nervios, en un relato crudo que no omitió detalle de las situaciones a las que había sido sometida.

De inmediato, el personal policial femenino entrevistó a las otras menores que estaban allí –una hermana de 12 y una prima de 7- las que también se asumieron como víctimas de los abusos. También ellas aportaron sus propios relatos, confirmando que los abusos se consumaron en forma reiterada.

La consulta a la Fiscalía 14 de San Martín -especializada en delitos sexuales, resolvió la inmediata aprehensión del sujeto -de nacionalidad peruana- que quedó imputado por abuso sexual simple reiterado. Las menores fueron llevadas a la Comisaría de la Mujer.