INDAGARÁN AL ACUSADO DE MATAR EL PERRO DE LA VECINA Y COLGARLO DEL ALAMBRADO

Lo hizo, presuntamente, como “escarmiento” porque le había ladrado a su mascota. Lo acusan de violar la ley que protege a los animales del maltrato.

El incidente ocurrió el 26 de marzo de este año. Ese día, un hombre del barrio Villa Pamira, en Los Polvorines, quedó señalado por una denuncia judicial en la que se lo acusa de matar el perro de una vecina y luego colgárselo del alambrado. Al parecer, como “escarmiento” porque el animal le había ladrado a su mascota.

Según consta en la denuncia, el acusado paseaba su caniche cuando el otro perro salió de su casa y arremetió contra él. El hombre enfrentó al animal con una soga y lo ahorcó hasta matarlo, para después colgarlo en el alambrado. La denunciante agregó que ya había antecedentes que lo involucran en otras agresiones a animales.

El mismo día del hecho, el acusado fue a la comisaría de Los Polvorines a radicar una denuncia por amenazas contra el esposo de la vecina. Esa denuncia se le podría volver en contra por su falsedad, ya que estaría probado que su presunto amenazador se encontraba por esas horas en su trabajo.

Por otra parte, el acusado por la muerte del can se vio involucrado unos días después en un choque del que resultó muerto un joven de 19 años. Fue el lunes 29, en la avenida San Martín (límite con Tigre) y Mistral, en Villa de Mayo.

La vecina que denunció los hechos de violencia se encuentra asistida por los abogados de la subsecretaría de Seguridad municipal, que comanda el también abogado Jorge Cancio. Los letrados presentaron distintas pruebas, entre ellas la autopsia del can, para determinar las causas de su muerte.

La Fiscalía 23 de Malvinas Argentinas -que instruye la causa por violación de la Ley 14.346, sobre maltrato animal- indagará al acusado el próximo 8 de julio.