TRIUNFO AGÓNICO DE SAN MIGUEL EN LOS POLVORINES

En tiempo cumplido, derrotó 3 a 2 a Fénix y volvió a sumar de a tres en el Torneo de la Primera B. Es el tercer triunfo al hilo del Trueno Verde.

Un pasaje del encuentro (Foto Guillermo Ruíz Díaz | Prensa CASM)

San Miguel ratificó esta tarde su gran presente en el Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana. En condición de local, superó 3 a 2 a Fénix en el partido más atractivo que tuvo la jornada de la división. Regules, Ciccolini de penal y Martin en la última jugada, fueron los autores de los goles que le permitieron al Verde sumar su tercera victoria consecutiva y, así, continuar escalando posiciones.

El primer tiempo tuvo un claro dominador y fue el local. En un campo de juego deplorable como pocas veces se lo ha visto, San Miguel dominó la pelota de principio a fin, generó situaciones, pero no fue tan efectivo como su rival.A los 40’ de la primera etapa, un mal pique dejó a Agustín Sufi de frente al arco y con una excelente definición puso en ventaja al Ave.

5 minutos más tarde, el local llegaría al empate gracias a Iván Regules, que aprovechó un rebote dentro del área visitante.

En el complemento, el encuentro se hizo menos vistoso y más físico, cada vez con la cancha en peor estado. A pesar de ello, las aproximaciones no tardaron en aparecer y a los 68’, Leandro Ciccolini pondría el 2 a 1 para San Miguel, desde el punto de penal. Y solo dos minutos más tarde, Fénix volvería a poner el encuentro empatado, con tanto de Claudio Galeano.

Sin embargo, el marcador no se quedaría allí porque antes del final, un pase profundo de Federico Sena dejaría mano a mano al recién ingresado Brian Martin que, con una buena definición cruzada, le daría el agónico triunfo al elenco de Los Polvorines.

Este 3 a 2 significa el tercer triunfo al hilo del Trueno Verde, producto del mejor momento del equipo en la temporada. Ahora, deberá visitar a Defensores Unidos de Zárate, el martes a las 15.30.

Nicolás Ferreira

SÍNTESIS
San Miguel (3): López; Regules, Agorreca, Méndez, García; Ola, Cuomo, Sena; Rodríguez, Ciccolini y Leguizamón. | DT: Gabriel Torres.
Fénix (2): Nogar; Scifo, Arce, Palacios, Olivera; Igartúa, Silva, Galeano, Giménez; Sufi y Gallo. | DT: Gustavo Minervino.
Goles: 40’ Agustín Sufi (F), 45’ Iván Regules (SM), 68’ Leandro Ciccolini (SM), 70’ Claudio Galeano (F), 90’ Brian Martín (SM).
Árbitro: Franco Acita.
Estadio: Malvinas Argentinas.