APUNTES POLÍTICOS

Nardini, con Guzmán. Vivona, con Somos Barrios de Pie. Campaña contra las adicciones y homenaje a Cubilla. Un video que generó fastidio.

NARDINI CON GUZMÁN

Junto a su par de Pilar, Federico Achával, el malvinense Leo Nardini participó ayer de un encuentro con el ministro Martín Guzmán. “Con el objetivo común de continuar trabajando por la recuperación económica, junto a Federico Achával nos reunimos con el ministro Martin Guzmán para colaborar en la construcción de un horizonte en el que el sector público y privado puedan sacar adelante a la Argentina”, explicó el jefe comunal en su cuenta de Twitter.

VIVONA CON SOMOS BARRIOS DE PIE

Por su parte, el senador y referente del Frente de Todos Luis Vivona se reunió el viernes con dirigentes de Somos Barrios de Pie de la región. Más allá de cuestiones más bien formales (se habló de articular actividades de la organización en Malvinas Argentinas y la provincia), el encuentro cobra relevancia en el armado del Frente de cara a las próximas elecciones, en las que se juega la reelección del legislador.  Por Somos Barrios de Pie estuvieron Oscar Giacopetti y Celeste Ortiz, referentes de Malvinas Argentinas y San Miguel, respectivamente, y los concejales de Moreno Lucas Franco y Martin Fraiz. “Barrios de pie expresa su apoyo inequívoco a la gestión del compañero Leonardo Nardini al frente del municipio y pondrá todas sus fuerzas en construir una gran victoria del Frente de Todos en el municipio este 2021«, sintetizó Giacopetti.

CAMPAÑA CONTRA LAS ADICCIONES Y EL RECUERDO DE CUBILLA

El Concejo Deliberante de Pilar aprobó el jueves pasado la instauración del Día Municipal «Vivamos Libres de las adicciones«, una manera de homenajear a Luis Cubilla, líder histórico de la Corriente Clasista y Combativa y activo promotor de la lucha contra la droga en Zona Norte, muerto en 2009. Un día después, la resolución fue celebrada por la organización con un encuentro realizado en su campo de Manuel Alberti, del que participó el intendente Federico Achával y el diputado nacional Juan Carlos Alderete.

La ordenanza declara los días 11 y 26 de Junio para la prevención en adicciones e impulsa una campaña de comunicación para la concientización

A partir de hoy, el estado municipal nos vuelve a reconocer la historia de lucha de la CCC, y cada 11 de junio la comunidad se volverá a encontrar para recordar la incansable lucha de Cubilla”, sostuvieron desde la organización.

FASTIDIO POR VIDEO

El 9 de junio fue un nuevo aniversario político de Tortuguitas y, para conmemorarlo, el municipio hizo un breve video alusivo a la fecha. La pieza no cayó nada bien en el variopinto universo oficialista de la localidad. Más allá de las diferencias que a veces separan a unos y otros, esta vez hubo plena coincidencia en el rechazo del video por “poco representativo”. El punto más criticado fue la inclusión -entre los testimonios registrados- del de un otrora almibarado seguidor del exintendente Cariglino, hoy bastante devaluado, que además no guarda relación significativa con la historia de la localidad. El tema se coló en la última reunión de la mesa de referentes políticos de la localidad, donde los enojos fueron compartidos.  

Luis Melillo