EL EMOTIVO TESTIMONIO DE UNA CONCEJALA MALVINENSE SOBRE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Andrea Palavecino contó que padece la enfermedad  y describió su lucha para enfrentarla. También instó a visibilizar la problemática.

Andrea Palavecino, durante la última sesión del Concejo

He pasado por todos los estadíos… he pasado la bronca de preguntarme por qué a mí y he pasado por momentos de confusión y de recaídas. Por eso tenemos que visibilizar esta enfermedad, para que logremos una ley que proteja y que defienda los derechos de los que la padecemos”.

De esta manera se expresaba la concejala del Frente de Todos, Andrea Palavecino, al hablar sobre el Día de la Esclerosis Múltiple, fijado para los días 30 de mayo, en la última sesión del Concejo Deliberante local. Un discurso emotivo en el que contó su condición de paciente de esta enfermedad que afecta a las fibras nerviosas y puede provocar discapacidad.

Es un golpe bastante cruel tener que sacar un certificado de discapacidad. Toma un tiempo aceptarlo, hacerse cargo”, describió durante el pasaje, en el que aludió a “mi lucha personal contra la enfermedad”.

“La pregunta que nos hace entrar en razón no es el ‘por qué a mí’ sino el ‘para qué a mí’. Y en mi caso es para esto, para pedirles que ante el menor síntoma acudan al neurólogo, porque cuando más temprano se detecta más fácil y menos doloroso es el tratamiento”, añadió.

La edil instó a concientizar sobre la enfermedad y se pronunció a favor de que se apruebe una ley que proteja a quienes la padecen.  También refirió que “durante el gobierno anterior me cansé de golpear puertas sin conseguir que IOMA me entregara la medicación, algo que generó lesiones nuevas en mi cerebro«.

«Recién lo conseguí recientemente, con un gobierno peronista”, concluyó.