FONAVI SERÁ UNA NUEVA LOCALIDAD DE ESCOBAR

Se aprobó una ordenanza impulsada por el intendente Sujarchuk para que deje de ser un barrio de Garín.

Foto el Día de Escobar

El Barrio 24 de Febrero -conocido por casi todos como el Fonavi, en la entrada a Tortuguitas de Panamericana- dejará de ser un barrio de Garín para convertirse en localidad del municipio de Escobar, al que pertenece.

El Concejo Deliberante escobarense aprobó el viernes pasado un proyecto de ordenanza  impulsado por el intendente Ariel Sujarchuk, que le da ese estatus institucional. Ahora, solo resta el decreto del jefe comunal que promulgue la norma.

La nueva localidad 24 de Febrero tendrá una superficie mayor a la del barrio mencionado: incluirá también los barrios Presidente Perón, La Arboleda, el country Miraflores, el barrio cerrado El Portillo y el condominio Tortugas II.

Su construcción comenzó en la década del ’70, con fondos del “Fondo Nacional de la Vivienda” y estuvo interrumpida algunos años. Con la vuelta a la democracia se retomaron los trabajos y en 1985 se inauguraría con el nombre de “1 de Mayo”. Ese nombre daría paso al de 24 de Febrero, por ser el Día del Mecánico, teniendo en cuenta que sus unidades habían sido asignadas a trabajadores del SMATA.

Más allá de los nombres, muchas veces es llamado directamente como “Barrio Fonavi”. Y más allá de su pertenencia escobarense, sus vecinos mantienen lazos fluidos con Tortuguitas.

La urbanización cuenta con escuela primaria y secundaria, y destacamentos policial y de bomberos. Además, polideportivo y centro cultural.