B METRO: SAN MIGUEL SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO ANTE COLEGIALES

Lo derrotó en Munro, donde no ganaba hacía 24 años. Ciccolini anotó para el segundo triunfo consecutivo en el torneo.

El retorno de la Primera B Metropolitana trajo consigo una gran alegría para el pueblode San Miguel. Es que, tras 24 años, el equipo de Los Polvorines le ganó a Colegiales en condición de visitante. Leandro Ciccolini fue el héroe que convirtió el único tanto de la tarde que, además de significar la victoria del clásico, manifiesta el segundo triunfo seguido del equipo dirigido por Gabriel Torres.

El encuentro para nada enseñó un trámite fácil para San Miguel. Antes del minuto de juego, el visitante se encontró con un dudoso penal en contra, que ejecutó Godoy y que atajó Iván López, quien sigue en un alto nivel. A pesar de ello, Colegiales fue más que el Verde en el primer tiempo, con el dominio de la mitad de la cancha y generando espacios en la ofensiva.
En el complemento, el Verde emparejó el partido y comenzó a lastimar a su rival que, en el afán de abrir el marcador, brindaba facilidades en el retroceso.

A los 71’, el visitante obtendría la ventaja gracias a un potente remate cruzado de Leandro Ciccolini, quien ya venía insinuando con algunas llegadas que no había podido concretar.

Tras el gol, Colegiales empujó a San Miguel contra su arco y estuvo a muy poco de igualar el marcador, pero López y los palos evitaron que eso suceda.

De esta forma, el equipo malvinense no solo corta una larga racha negativa ante el Tricolor en condición de visitante, sino que también encadena un nuevo triunfo, lo que le permite despegar del fondo de la tabla de posiciones.

Lo próximo para el Trueno Verde será recibir a Fénix en el Malvinas Argentinas, todavía con día y horario a confirmar.

Nicolás Ferreira

SÍNTESIS
Colegiales (0): Báez; Magallanes, Melillán, Martínez, Ordano; Mansilla, Palma ©, Landriel, Camacho; Martínez y Godoy. | DT: Darío Lema.
San Miguel (1): López; Regules, Agorreca, Méndez ©, Chao, García; Ola, Quiróz, Rodríguez; Ciccolini y Leguizamón. | DT: Gabriel Torres.

Goles: 71’ Leandro Ciccolini (SM).

Cambios:15′ Lucas Faggiolipor Facundo Melillán (C), 62′ Brian Martín por Leandro Leguizamón (SM), 77′ Lautaro Chávez por Dylan Rodríguez (SM), 79′ Facundo Monin x Leonardo Landriel (C), 88′ Leandro Cuomopor Leandro Ciccolini (SM).

Árbitro: Sebastián Bresba.

Estadio: Libertarios Unidos.