EL VIDEO CON EL ATAQUE DE UN PITBULL A VECINO DE TORTUGUITAS

Las imágenes muestran la secuencia de la que fue víctima Héctor González, quien sufrió mordeduras en brazos y piernas.

El pasado sábado 8 de mayo, temprano, Héctor González (47) caminaba rumbo a su trabajo, en una carnicería de Tortuguitas. Iba por la calle Moreno, entre Jujuy y Misiones. Un tramo tranquilo, en el que prevalecen las casaquintas.

De improviso, dos perros salieron de una casa que tenía el portón abierto de par en par y lo atacaron. La mayor ferocidad la sufrió de parte de un pitbull. Como pudo, logró reducirlo, aunque el segundo animal seguía mordiéndolo por la espalda.

Los gritos despertaron a los vecinos y la situación pudo ser controlada. Aunque le significó varias mordeduras en piernas y brazos y 30 puntos de sutura. (Ver nota acá: http://tiempodetortuguitas.com.ar/2021/05/10/crei-que-me-iba-a-matar-el-crudo-relato-de-la-victima-de-un-pitbull/)

El video que acompaña esta nota muestra el ataque. Se ve claramente cuando los dos perros salen disparados hacia él, que caminaba casi por el medio de la calle. Por momentos su imagen sale del cuadro pero en otros se lo ve en la lucha con el animal más encarnizado. Hasta que finalmente logra tomarlo del cuello y aprisionarlo contra el pavimento.

A un mes del ataque, Héctor le contó a Tiempo de Tortuguitas que “de las mordeduras quedé bien, con cicatrices nomás” pero “psicológicamente me quedo una sensación rara, con miedo”. Por último, consideró que “mostrando este video pretendo que sirva para que los dueños de perros tengan mucho cuidado, para que a nadie le pase a nadie  lo que pasé yo, que es  horrible… En este caso, los perros no tienen la culpa, son los dueños los responsables por dejar un portón abierto”.