INAUGURARON LOS PRIMEROS «ECO-PUNTOS» EN MALVINAS ARGENTINAS

Es un programa que fija lugares donde llevar materiales reciclables. Los primeros están en Sourdeaux y Grand Bourg.

A través de su subsecretaría de Juventudes, el municipio de Malvinas Argentinas desarrolló el programa “ECO-PUNTOS”, una iniciativa que acerca a los vecinos y vecinas del distrito la posibilidad de contar con lugares específicos para llevar materiales reciclables.

Los nuevos puntos verdes se podrán encontrar en entidades sociales, centros culturales y escuelas, entre otros.

En los puntos se recibirán reciclados secos de cartón, vidrio, papel, latas, tetrabrik, y botellas pet vacías. Además, funcionarán como centros de acopio de ecobotellas y de aceite usado vegetal. También, tendrán lugar espacios de discusión acerca de problemáticas ambientales, con talleres para aprender técnicas para el reciclado y el cuidado de los recursos naturales.

En el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio de cada año, la concejala Sol Jiménez visitó los centros culturales Cumelén de Sourdeaux y Astor de Grand Bourg, que se constituyeron en los primeros puntos verdes del distrito.

Este programa incluye la promoción de la educación ambiental de vecinos y vecinas, para fomentar la separación de los residuos en origen, y de esa manera contribuir a la reducción de basura sin discriminar, que llega a depósitos de rellenos sanitarios”, contó la concejala, que además es ingeniera agrónoma.

Se trata de educarnos entre todos y todas a partir de la experiencia”, acotó.  “La idea es contribuir al mapa verde y que los vecinos malvinenses estén enterados acerca de dónde pueden llevar sus materiales reciclados. Y que además tengan la posibilidad de separar en origen”, concluyó.