EN TORTUGUITAS, AVANZA LA REMODELACIÓN DE LA PLAZA DE LA AMISTAD

Está en el barrio Parque Alvear I. Antes tenía un mínimo equipamiento y, tras la obra, incorporará anfiteatro, canchas, juegos infantiles e iluminación led.

La Plaza de la Amistad está en el barrio Parque Alvear I de Tortuguitas. De las dos que hay en el lugar, es la más cercana a la avenida Drago. Está enmarcada por las calles Río de Janeiro, Trinidad, Álvarez Jonte y Asamblea y tienen una superficie de 8.455 metros cuadrados.

El espacio – elegido por muchos para caminatas y trotes-, contaba con equipamiento mínimo. Ahora, la remodelación encarada por el municipio de Malvinas Argentinas la dotará de mejoras significativas.

Para favorecer la conectividad, tendrá un camino central que unirá las calles Asamblea y Álvarez Jonte, además de caminos perimetrales e internos. En el centro, habrá un anfiteatro que tendrá un escenario y gradas de hormigón, especial para la realización de eventos culturales y sociales.

Habrá juegos pensados para todas las edades, de diferentes tamaños, inclusivos e integradores. Además, colocarán nueva arboleda, cestos de basura, y tendidos de riego. 

En lo que hace a actividades deportivas, habrá canchas de fútbol tenis y de fútbol con césped sintético en un área de 748 mts2, con suelo de cemento en su perímetro; nuevos sectores de descanso y sectores con juegos saludables. Y los ciclistas contarán con un sector para dejar sus bicicletas.

Se trata de una de las plazas más nuevas que va a tener Malvinas Argentinas, es un espacio público recuperado. Se llamaba plaza ‘La Amistad’, pero no tenía equipamiento urbano ni accesibilidad. La obra ya está muy avanzada, y va a quedar muy linda”, explicó el intendente Leo Nardini, que recorrió la obra.

La plaza va a estar muy iluminada, para que la gente la pueda disfrutar de la mejor manera, y sea un lugar seguro”, agregó el funcionario y concluyó que “Recuperar un espacio público es una política de alto impacto que incluye a todos los sectores sociales, que iguala, y que mejora la calidad de vida de las personas del barrio. También suma al encuentro de las familias, a la plaza la pueden disfrutar todos”. 

La obra es un trabajo articulado entre el municipio y el Gobierno Nacional, mediante el programa ‘Argentina Hace’ del Ministerio de Obras Públicas.