APUNTES POLÍTICOS DE MALVINAS ARGENTINAS

Saredi en Los Polvorines. Bloque sin voz. Encuentro entre concejala y exprecandidato. Precandidato apuntado en la tele.

El matacenro Saredi en Los Polvorines

UN FEDERAL EN LOS POLVORINES

Miguel Saredi -exdiputado nacional, actual concejal en La Matanza, excandidato a vice de Consenso Federal, abogado y empresario agropecuario- estuvo días atrás en Malvinas Argentinas. Saredi preside el Partido Federal de la Provincia de Buenos Aires y pretende candidatearse a diputado nacional. En ese rol bajó al distrito, donde estuvo con los dirigentes locales de la incipiente fuerza. “Saredi viene recorriendo la provincia con la intención de armar un alternativa que termine con la grieta que divide a los argentinos”, explicaron desde su espacio, que a nivel local referencia Alejandro Romero. El grupo tomó un café en la tradicional Villa Suiza de Los Polvorines y dialogó con vecinos.

BLOQUE SIN VOZ

Como ya se informó, el bloque del exintendente Cariglino perdió este año a una de sus integrantes, Silvana Segovia. Segovia era la presidenta del bloque y la única que esbozaba una actitud de confrontación con la fuerza mayoritaria en el cuerpo. Por el momento, nadie tomó su posta tras su partida. Maximiliano Cariglino, sobrino del exBarón, no ha mostrado vocación política: rara vez interviene en los debates y sus inasistencias a las sesiones son usuales. Los otros dos concejales, Hernández y Berni, asisten pero no hablan. Sin Segovia, la bancada cariglinista parece haberse quedado sin voz.   

ENCUENTRO

Y hablando de Segovia, la concejala que ahora preside su bloque unipersonal mantuvo hace unos días un encuentro con Sergio Lucero, referente del partido Celeste y Blanco, exprecandidato a intendente de Consenso Federal. “Charlamos del trabajo que tenemos. Creemos en el diálogo y posiblemente vamos a compartir actividades. Todavía no cerramos nada, estamos charlando”, contó el dirigente.

DI MARIO, EN EL CENTRO DE LA POLÉMICA

Marcelo Di Mario es uno de los precandidatos “importados” que tiene Juntos por el Cambio en Malvinas Argentinas. Vecino de San Miguel, adoptó hace poco el domicilio de su colaboradora Ana Politi para jugar en el distrito. Hace unos días, Di Mario fue apuntado en un programa de Crónica TV, donde el hermano de una de las víctimas por la explosión de la escuela de Moreno –por un escape de gas, en 2018- lo señaló como uno de los responsables y pidió su procesamiento. Di Mario era, al momento de esa tragedia, presidente de la dirección provincial de Consejos Escolares, que había dispuesto la intervención del Consejo local. La tragedia se cobró la vida de la vicedirectora Sandra Calamano y del auxiliar Rubén Rodríguez.

Luis Melillo