DETUVIERON A UN HOMBRE DE GRAND BOURG, ACUSADO DE ABUSAR DE UNA MENOR

La víctima es hija de su expareja, a la que sometía a violencia de género. Lo encontraron en General Rodríguez, hoy.

Un hombre de 40 años, domiciliado en el barrio El Chiri de Grand Bourg, fue detenido hoy por efectivos de la SubDDI San Miguel en General Rodríguez. El sujeto –identificado como Ricardo González- está acusado de haber abusado de la hija de su expareja, a la que además sometía a violencia de género.

Según relató a través de una transmisión por redes sociales, la pesadilla para Flavia, la víctima, comenzó en febrero de 2019, cuando inició una relación de pareja con el acusado. Poco después -aseguró- se registró la primera agresión y en abril se habría dado el abuso contra la niña. A partir de allí, tras resguardar a sus hijos en casas de familiares, Flavia fue ubicada en un refugio para mujeres en situación de violencia de género. Todo, ante el peligro de sufrir una nueva agresión del imputado.

Flavia, víctima de violencia de género y mamá de la menor

El hombre -que vive en el barrio El Chiri, de Grand Bourg- se mantuvo prófugo hasta hoy, cuando fue encontrado en Ruta 7 y Alberdi, en General Rodríguez.

Sobre él pesaban tres pedidos activos de captura: los dos primeros por lesiones y abusos sexuales, a partir de denuncias hechas en abril de este año; y una tercera más antigua, de 2011, por rebeldía ante la Justicia de San Martín, vinculada a una causa por robo.

«Todavía no pasó la angustia, las pesadillas que tengo todos los días. Le pido a la fiscal que no lo deje salir, que no sea de los que entran y salen. Lo pido más que nada por mi hija y mis otros hijos, que no se merecían lo que padecieron, y yo tampoco. Él es una persona enferma y no va a cambiar«, consideró la mujer agredida, a través de una transmisión de Facebook.

También destacó el acompañamiento de la organización Furia Feminista de Malvinas Argentinas: «gracias a Furia Feminista estoy acá, es una organización que nos escucha, que nos abraza cuando nos sentimos mal, le doy gracias a Dios que existe esta organización con Caro Abregú, que estuvo siempre que la necesité«.

«Antes yo estaba presa mientras él podía estar perfectamente bien. Hoy dejé de estar presa«, concluyó.