TRABAJAN EN LA AMPLIACIÓN DEL CENTRO OPERATIVO MUNICIPAL

El COM de Ruta 197 es el lugar donde se monitorean las cámaras de seguridad del distrito. Trasladarán varias dependencias allí.

El municipio de Malvinas Argentinas trabaja en el tramo final de la renovación y ampliación de la sede de Ruta 197 del Centro Operativo Municipal (COM), en Pablo Nogués. Se trata del centro neurálgico del área de Seguridad, desde donde se monitorean las cámaras de seguridad del distrito.

La reforma apunta a lograr una mayor funcionalidad del edificio, para mudar hacia allí otras dependencias que funcionan en el palacio comunal.
La inversión que insumirá fue estimada en más de 6 millones de pesos.

«Vinimos a recorrer la obra de ampliación que hicimos para las diferentes dependencias que todavía funcionan en el Palacio Municipal y van a ser trasladadas acá. Por la pandemia, no queremos tener lugares pequeños o reducidos. Esta remodelación amplía la capacidad operativa y de respuesta que tiene el municipio de Malvinas Argentinas para complementar la prevención en seguridad y para comodidad de todo el personal que trabaja en este lugar«, señaló el intendente Leo Nardini, que recorrió el lugar.

Esta obra la encaramos para más comodidad, para ampliar la prevención ciudadana y tratar de evitar los hechos delictivos que hay en todo el Conurbano bonaerense«, agregó.

Nardini consideró que «A veces comparan con la Ciudad de Buenos Aires y allí tienen más tecnología, que muchas veces nos falta a los municipios. Pero en la Ciudad también hay hechos de inseguridad” y que “el delito lamentablemente está a la orden del día pero intentamos trabajar y acompañar para tener más prevención, más monitoreo, y achicar la brecha”.

El funcionario concluyó que “En la comparativa, dentro del Conurbano bonaerense, nuestro índice es uno de los más bajos… pero por más bajo que sea no compensa la muerte de un vecino o que viva situaciones que no debería vivir. Por eso trabajamos tanto«.

El COM funciona sobre la Avenida del Sesquicentenario (ex Ruta 197) y Yatasto, dentro del Polo de Seguridad, donde también está el destacamento de Gendarmería Nacional Argentina y el área de Defensa Civil y Emergencias del distrito.

A partir de la ampliación del Centro Operativo Municipal ejecutada por la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana, el lugar ahora cuenta con cuatro oficinas más, una sala de edición y el Observatorio de seguridad.