CINCO DETENIDOS DURANTE PATRULLAJES EN HORARIOS DE RESTRICCIÓN DE CIRCULACIÓN

Uno estaba prófugo de la Justicia. Dos merodeaban con un arma casera y otros dos habían robado una casa, en Grand Bourg.

La Policía detuvo a cinco personas, durante patrullajes realizados entre las 20 del sábado y la 6 del domingo.

El primer detenido fue un hombre de 36 años que se encontraba cerca de las 20 en la vía pública. Estaba como vendedor ambulante, en Payró y Murguiondo, del barrio Villa Magdalena de Los Polvorines. Al ser identificado, se determinó que cargaba con un pedido de captura de octubre de 2018, emitido por el Juzgado Correccional 5 de San Martín, en el contexto de una causa por portación ilegal de arma de fuego. El sujeto, domiciliado en José C. Paz, fue llevado a la comisaría de Los Polvorines.

Posteriormente, cerca de las 22.40, otra patrulla divisó a dos personas en la calle El Callao y Bouchard, quienes al ver la presencia policial trataron de esconderse. Fueron interceptados y se pudo determinar que se trataba de un menor de 15 años y un joven de 18. Este último tenía entre sus ropas un arma de fabricación casera, una tijera y algunos gramos de marihuana. Fueron trasladados a la comisaría de Grand Bourg.

Por último hubo otras dos detenciones, también en Grand Bourg. Cerca de la 1 del domingo, las cámaras del COM captaron cómo dos personas sustraían algunos objetos de una casa, para dejar el lugar. Una patrulla llegó a la vivienda, donde la propietaria constantó que faltaban una reposera, una mesa de jardín y varias prendas que estaban colgadas en un tendedero. Con la descripción aportada por los operadores de las cámaras, los efectivos comenzaron la búsqueda de los sospechosos, a los que encontraron con los objetos en la calle Soler y Ejército de los Andes. Se trata de dos hombres de 26 y 34 años, ambos domiciliados en la zona. Terminaron en la comisaría de Grand Bourg, a disposición de la UFI 22 de Malvinas Argentinas, que les inició una causa por hurto.