LOS POLVORINES: TRABAJAN EN LA REMODELACIÓN DE LA PLAZA 12 DE OCTUBRE

Se encuentra en el barrio El Sol. Tendrá un anfiteatro con gradas, nuevo sector de juegos, ajedrez gigante y cancha, entre otras cosas.

La plaza 12 de Octubre, en el barrio El Sol de Los Polvorines, se encuentra desde hace unos días en obra. Será otra más de las renovadas a nuevas en el distrito. El espacio, fundado en el año 1972, está enmarcado por las calles San Martín, Palliere, Mariano Boedo y Mahatma Gandhi. Se encuentra frente a la iglesia Nuestra Señora del Rosario y tiene una superficie de 8.560 metros cuadrados.

Cuando esté terminada, tendrá un anfiteatro con escenario y gradas de hormigón, cancha de fútbol tenis y un ajedrez gigante. El sector de niños tendrá juegos de diferentes tamaños e inclusivos. Además, se formará un terraplén con el logo municipal conformado por especies herbáceas.

También tendrá sectores de descanso, nuevas rampas de bajadas a la calzada, pisos, señaléticas y luminarias LED.

Los responsables de los trabajos informaron que el proyecto contempla mantener la esencia del espacio. “Se buscará que la arboleda actual se incorpore al entorno de la plaza, y se mantendrá la estructura original de la misma”, explicaron. 

El intendente Leo Nardini recorrió el lugar y destacó “la importancia de invertir en la recuperación de este espacio público«, porque «cuando pase la pandemia las familias podrán disfrutar de este sitio y apoderarse de él. En el mismo lugar que por muchos años estuvo oscuro, sumando equipamiento urbano e iluminación, vamos a lograr que todo lo que sea nocivo se corra«.

«Es el vecino quien se apodera del lugar que siempre tuvo que tener, la plaza de su barrio. Queremos que la familia tenga accesibilidad al equipamiento urbano y al uso del espacio público. Es parte de construir el anhelo que tenemos de que Malvinas Argentinas sea el lugar de la familia«, concluyó el jefe comunal.