MALVINAS ARGENTINAS: LOS NÚMEROS DEL COVID-19 EN LA SEGUNDA QUINCENA DE ABRIL

Mientras los contagios mantuvieron una meseta, los fallecimientos se incrementaron significativamente, comparados con la primera del mes.

Los registros del Covid-19 en la segunda quincena de abril arrojan dos datos bien diferenciados en lo que hace a contagios y fallecimientos, comparados con los de la primera del mes. Mientras que los primeros muestran  un amesetamiento, los fallecimientos crecieron significativamente.

En la primera quincena de abril se habían registrado 1.845 contagios y 37 personas fallecidas por coronavirus. Entre el 16 y el 30 de abril (inclusive) hubo 2.079 contagiados (un promedio de 138 diarios) y 66 fallecidos (4,40 por día).

Las cifras significan un muy leve aumento para el caso de los contagios, de aproximadamente un 12 % de una quincena a la otra. Pero esto cambia en el caso de los fallecimientos, ese porcentaje pasa a ser del 79%.

Al cierre del mes de abril, el total de positivos en curso era de 2.278, un número prácticamente igual al cierre de la quincena anterior.

Por último, el corte al 30 de abril exhibía los siguientes totales para el distrito, desde que comenzó la pandemia: 718 fallecidos, 20.196 casos confirmados y 17.200 pacientes recuperados.