CURSOS, MÁQUINAS Y HERRAMIENTAS PARA ACORTAR EL CAMINO HACIA UN TRABAJO

El ministro Arroyo y Nardini compartieron la entrega de elementos a vecinos en situación de vulnerabilidad social.

El intendente Leo Nardini recibió hoy al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. Juntos visitaron el Centro Municipal de Estudios, ubicado en la ciudad de Grand Bourg, y la Casa Cultura y Arte, dentro del Predio Municipal.

La recorrida se realizó, por un lado, en el marco del Programa Nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales, que ofrece formación con salida laboral y la entrega de elementos para montar un emprendimiento; y por el otro, del Programa de Participación y Comunicación Comunitaria, que busca fortalecer a personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad social.

Es muy importante el trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Social y los municipios para llevar soluciones concretas y articuladas. La Escuela de Oficios funciona desde el 2017 en Malvinas y viene desarrollando diferentes tipos de cursos con salida laboral de manera gratuita para muchísimos vecinos. Y con el Banco Nacional de Herramientas del Ministerio podemos trabajar para que la gente lleve adelante su emprendimiento y fortalecer la economía familiar”, sostuvo el jefe comunal.

Por su parte, Arroyo explicó que “Lo que se está haciendo en Malvinas Argentinas es muy importante porque combina capacitación y trabajo. La gente hace un curso de peluquería y se va con un kit de herramientas para poder trabajar y montar su negocio. Lo mismo con lo textil, carpintería, herrería, gastronomía, marketing. Se combina estudio/trabajo. La gente se capacita y luego accede a un kit de máquinas y herramientas para trabajar. Hay 6 millones de personas que se desempeñan de esta forma en nuestro país, que desarrollan su propia actividad y que no pueden acceder a un crédito para comprar lo que necesitan. Acá acceden al curso gratuito que da la Municipalidad y a las máquinas y herramientas que lleva adelante el Estado nacional”.

Los cursos que se ofrecen en los programas son: textil, carpintería, herrería y soldadura, difusión en redes y comercialización de productos y/o servicios, gastronomía, peluquería, manejo de redes para instituciones y organizaciones, marketing digital y manejo de redes para emprendedores y comerciantes, locución y expresividad, introducción a la producción de radio.