UN SECTOR DE LA PLAZA CENTRAL DE TORTUGUITAS, A OSCURAS

Es el que da a la principal, en pleno centro de la ciudad. El espacio aun no entro entre los renovados por la actual gestión municipal.

El sector que está a oscuras, frente a la calle principal de la ciudad

Si hay una cuestión que no puede dejar de reconocerse a la gestión Nardini son las firmes políticas de recuperación de los espacios públicos. No solo las plazas, que sorprenden por sus diseños, sino también el plan de emprolijamiento de los centros de las localidades. Se trataron de iniciativas resistidas en sus inicios, lo que se revirtió luego, al apreciarse el salto de calidad que los cambios significan para el equipamiento urbano de las localidades.

Pero esa sintonía no logró conectar con la plaza central de Tortuguitas, ese espacio que fue del ferrocarril y que terminó imponiéndose como tal casi a la fuerza. Pese a estar en el corazón de la localidad, a la vista de todos, no hubo mayor empeño en mejorarla. Su equipamiento quedó anclado en una última reforma previa al 2015, encarada por el gobierno nacional de entonces, que buscó modernizar el entorno de la estación.

Más allá de estas consideraciones, lo que hoy llama la atención es un sector del predio que está a oscuras. Y no es el más alejado sino el que da a la principal Luis María Drago. Impacta la oscuridad de ese sector, algo que en cierto modo opaca la inversión municipal realizada para la renovación de todo el centro comercial de la hoy Ciudad de Tortuguitas.

Luis Melillo