CONCEJO DELIBERANTE: FUERTE CONTRAPUNTO POR LAS VACUNAS

La radical Río destacó la declaración del Parlasur por acceso universal. Desde el oficialismo le facturaron su pertenencia a JxC.

Concejales oficialistas, con carteles sobre la producción de la vacuna en Malvinas

El tema de las vacunas contra el Covid-19 en Argentina y el mundo fue el eje de un picante debate en la sesión de ayer –la segunda del año- del Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas.

Fue en el segmento final del encuentro, cuando varios ediles destacaron la noticia de la producción de la versión nacional de la Sputnik V en un laboratorio de Malvinas Argentinas y la declaración de beneplácito promovida por Vivona en el Senado Provincial.

En ese marco, en el que se elogiaban las políticas del gobierno en contraposición a las “mezquindades” de la oposición, intervino la radical Sandra Río para destacar la aprobación en el Parlasur de un proyecto de María Luisa Storani que proclama el derecho de la humanidad de acceder a las vacunas y los tratamientos contra el Covid-19, condenando a la vez el criterio individualista de los países centrales, sobrestockeados de dosis en un mundo que padece por obtenerlas.

Río destacó la iniciativa y expresó conceptos interesantes. “Los países centrales dejaron a su suerte a los demás países, acapararon millones de vacunas que no llegan a la gente que muere”, expresó, y, en sintonía con la presentación de Storani, pidió una “vacuna de acceso universal gratuita, que sea bien público global”.  También calificó la actitud de los países centrales de “genocidio” y destacó la actitud solidaria de la Federación Rusa “ante el mundo desarrollado que nos da la espalda”.

La representante radical expresó conceptos fuertes, que conmueven en medio de tanto lobby mediático y político de sentido inverso. Pero el oficialismo le facturó su pertenencia a un espacio –Juntos por el Cambio- que todo el tiempo se expresa y acciona en ese sentido inverso.

Más allá del análisis geopolítico, es importante ver desde dónde lo decimos”, primereó Ariel Fernández, del Evita. “No tienen autoridad moral, es una postura falsa e hipócrita de un espacio en el cual un intendente se caga en el poder federal”, agregó en obvia alusión a Larreta.

Mario Gualmes, del Frente Renovador, le recordó que “no es ahora, el mundo desarrollado siempre nos dio la espalda” y volvió al punto de “saber desde que lugar lo hace cada uno cuando hablamos”.

Andrés Hidalgo también aportó lo suyo: “Hablan los que se opusieron a las medidas antes de conocerse las medidas, los que van a los medios a mentirle a la gente, los que hicieron una campaña agresiva contra la Sputnik y le decían a la gente que no había que vacunarse con la vacuna china”, sostuvo y volvió a pedir “ser responsables de lo que decimos”.

La camporista Jimena de Lara calificó a Juntos por el cambio de “militantes del odio y la desesperanza” y Carina Pavón de “cambalache”. Por último, Sol Jiménez cerró destacando la producción de la vacuna que –aprobación rusa de por medio- será para la Argentina y América latina. “Porque unidos, organizados y solidarios es posible”, concluyó.

Luis Melillo