NARDINI ANUNCIÓ AUMENTO PARA TRABAJADORES DEL MUNICIPIO

Es del 40 % e incluye al personal de Salud. Desde el ejecutivo destacaron que “es el más significativo de la región”.

El intendente Leo Nardini decretó un incremento salarial para los trabajadores municipales malvinenses del 40%. “Es el aumento más significativo de la región y su gestión, ya que destaca a los trabajadores de la Salud del municipio en este contexto de pandemia con un crecimiento en los haberes sin precedentes”, destacaron desde el ejecutivo local.

El incremento que aplica al personal municipal dependiente de la Secretaría de Salud, al de planta permanente y planta temporaria pertenecientes a las categorías 5 hasta la 25 (ambas inclusive) y a los beneficiarios de Programas de Becas, se pagará a partir de la liquidación de sueldos del mes de abril.

En cambio, Nardini dispuso que los trabajadores que dependen de las secretarías de Gobierno; Obras Públicas y Planificación Urbana; Servicios; Economía y Hacienda; Producción, Industria y Medioambiente, reciban el incremento en tres etapas: el 20% a partir de la liquidación de sueldos del mes de abril, el 10% en la de agosto y otro 10%  en octubre.

En todos los casos, los porcentajes serán calculados sobre el sueldo vigente a marzo de este año y aplica para los trabajadores y trabajadoras de planta permanente y planta temporaria de las categorías 5 hasta la 25, ambas inclusive, y beneficiarios de Programas de Becas.

Es un esfuerzo de más de 1.000 millones de pesos que hacemos directamente desde el municipio porque entendemos el compromiso de los trabajadores y trabajadoras municipales” afirmó Nardini, y agregó: “Distinguir a la familia municipal es valorar su trabajo, pero también es una inversión que se traduce en mejores servicios para los vecinos y vecinas”.