EL SENADO PROVINCIAL DECLARÓ SU BENEPLÁCITO POR LA PRODUCCIÓN DE LA SPUTNIK V EN MALVINAS

Fue con la aprobación de un proyecto de declaración presentado por el legislador malvinense Luis Vivona.

En una sesión ordinaria realizada el martes, el senado provincial aprobó un proyecto de declaración en el que expresa su «beneplácito» por la producción del primer lote de 21.176 dosis de la vacuna Sputnik V en la planta que el laboratorio Richmond tiene en El Triángulo, Malvinas Argentinas.

El proyecto fue presentado por el senador malvinense Luis Vivona. “Esta es una noticia alentadora, que nos llena de inmenso orgullo. Desde la provincia de Buenos Aires se va a producir la esperanza de todos los argentinos y países de la región. Quiero destacar el trabajo permanente del intendente Leo Nardini en pos de que empresas de este inmenso valor sigan eligiendo a Malvinas Argentinas como espacio productivo. La visión estratégica del presidente Alberto Fernández y la capacidad de la ciencia argentina nos van a poner de pie”, escribió el legislador en sus redes sociales.

El proyecto recibió el apoyo unánime del Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas, en una sesión realizada esta mañana.

Según se informó, el primer lote de vacunas viajó a Rusia para ser sometidas a exámenes en el laboratorio Gamaleya. Si las dosis son aprobadas, serán producidas en el país a gran escala, para su aplicación en la Argentina y en Latinoamérica.