LA VERSIÓN NACIONAL DE LA SPUTNIK V SE HACE EN MALVINAS ARGENTINAS

Se produce en la sede de Laboratorios Richmond, en El Triángulo. “Nos llena de esperanza y orgullo”, expresó hoy Nardini.

La noticia se conoció en las últimas horas: un laboratorio nacional anunció que ya envió a Rusia 21 mil dosis de la vacuna Sputnik V elaboradas en la Argentina. Si allí obtienen la aprobación del Instituto Gamaleya, esta vacuna contra el Covid-19 empezará a producirse a gran escala en la Argentina. Y de este modo, nuestro país pasará a integrar la selecta lista de países que lo hacen.

Se estima que la producción nacional de la vacuna comenzaría en el mes de junio.

El impacto ante el anuncio cobra especial intensidad en Malvinas Argentinas. Es que la sede el Laboratorio Richmond, productor de las vacunas, está en este distrito. Puntualmente, en el Área de Promoción El Triángulo.

Quiero destacar esta noticia que nos llena de esperanza y orgullo: el laboratorio Richmond comenzará la producción masiva de la vacuna Sputnik V desde una de sus plantas ubicada en Malvinas Argentinas”, destacó el intendente Leo Nardini hoy en su cuenta de Twitter.

Como malvinenses, nos enaltece que esta industria tan reconocida haya encontrado en Malvinas su lugar para trabajar en esta vacuna fundamental para todo el mundo. Desde @munimalvinas siempre a disposición para generar los mecanismos necesarios para que esta sea todo un éxito”, acotó.

La sede de Richmond en Malvinas Argentinas fue inaugurada en 2009. Está en la calle Fragata Heroina 4988.