SCOUTS DE VILLA DE MAYO, ALERTAS PARA MANTENER SU SEDE DE LA ESTACIÓN

Están ahí desde 1986. Estos días, Ferrovías colocó un alambrado que redujo el espacio. El sábado reclamaron en el lugar.

El grupo Scouts Inmaculado Corazón de María de Villa de Mayo nació en el año 1986. Y desde entonces, tiene su sede en parte del predio que ocupa la estación de trenes, sobre la calle Remedios de Escalada. En medio de las limitaciones que impone la pandemia y obra de remodelación de por medio, dirigentes e integrantes se encontraron con una sorpresa: un alambrado que recortó su espacio, reduciéndolo significativamente.

Ferrovías puso el alambrado que no nos permite hacer actividades de todos los sábados, y más con la pandemia que necesitamos espacio para hacer las burbujas. Hoy nuestros chicos no se pueden reunir para hacer sus actividades”, refiere Lucas Gallo, Jefe de Grupo de la agrupación, en charla con Tiempo de Tortuguitas.

El sábado, la comunidad se reunió en torno al predio, para reclamar que se mantenga la posibilidad de contar con ese espacio. “Vinimos a pedir por este lugar en el que estamos desde 1986 para que nosotros podamos seguir con las actividades que nos corresponden. No somos problemáticos, queremos hacer todo por las vías que corresponden”, acotó el dirigente.