MIGUEL MONTES, CICLISTA DE MANUEL ALBERTI, CAMPEÓN ARGENTINO EN JUNÍN

Se coronó en la categoría Master A1, en lo que fue, según afirma, el logro más importante de su carrera deportiva.

Miguel en lo más alto del podio, con la medalla de oro

Miguel Montes obtuvo este fin de semana el primer puesto en la carrera contrarreloj de Junín, en la categoría Master A1, que contó con la participación de ciclistas de todo el país. El ciclista de Manuel Alberti registró un tiempo de 26:17, 710 y fue acompañado en el podio por Luciano Pereyra y Rodrigo Martínez.

Tras la obtención, Miguel dialogó con Tiempo de Tortuguitas y reconoció la importancia del campeonato, recordó sus inicios y contó cómo se entrena en la actualidad.

Es el logro más importante de mi carrera porque vienen a competir desde todas las provincias”, comienza Miguel. Y comenta cómo se entrenó en los últimos meses: “Durante la pandemia hice el entrenamiento en casa, con el rodillo y la bici de correr, y una vez que pude, empecé a entrenar en el barrio Pilar del Este, con mi entrenador Adrián Gariboldi”.

La historia de Miguel Montes en el ciclismo inició hace casi 20 años y, desde ese momento fue un crecimiento constante: “Comencé a los 16 por el papá de mi padrino, me llevó a ver una competencia y me gustó. Después me anotó en la primera carrera y la gané, en Benavidez”. Desde allí, el ciclista tuvo una grata carrera, con muchos campeonatos ganados, como el las 500 Millas del Norte, en Uruguay, que obtuvo en el 2014.

A la faceta deportiva de su vida, Miguel le suma su rutina diaria, que es su trabajo de mantenimiento el colegio María Madre Nuestra, al que entra a las 7 y del que se retira a las 17, para comenzar con su entrenamiento. “Ni bien llego a mi casa, me cambio y salgo a entrenar, y el tiempo libre lo aprovecho con mi familia, el pilar en mi vida que me apoya en este deporte tan sacrificado”, comenta el ciclista de 34 años.

Y en esa dificultad del ciclismo, Montes explica cuál es la clave y cómo ha ganado tantas carreras: “El entrenamiento es lo más importante para triunfar, te puede gustar el ciclismo, pero si no entrenas y no haces las cosas bien, no llegás a ningún lado«.

Nicolás Ferreira