NARDINI VISITÓ LA NUEVA PLANTA HORMIGONERA MUNICIPAL

Está en el barrio Los Eucaliptus de Los Polvorines. Permite ahorrar recursos que luego son volcados en otros pavimentos.

El municipio de Malvinas Argentinas instaló una nueva planta hormigonera en Los Polvorines. Con un objetivo: generar mano de obra propia y generar recursos que luego son volcados en nuevas obras.

«El desarrollo de la Planta de Producción de Hormigón es muy importante para el Estado municipal pero más para los vecinos que se ven beneficiados con producción que se hace pura y exclusivamente desde el área de Servicios y de Obras Públicas, y va directamente a las obras que realizamos en la calle. Esto acelera los procesos licitatorios con empresas e implica para el Municipio un ahorro de entre un 38 y un 40% en lo que es una obra», explicó Nardini, que hizo la recorrida acompañado por la secretaria de Servicios, Noelia Correa, y el secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Roberto Caratozzolo.

La planta está en el barrio Los Eucaliptus. Ocupa a unos 30 trabajadores, que dependen de la Secretaría de Servicios.

«Antes teníamos que comprar a un privado o a una empresa que ganaba la licitación de una obra. Ahora nosotros podemos desarrollar el hormigón de diferentes densidades, de acuerdo a lo que se necesita. De a poco vamos adquiriendo más equipamiento y con el mismo dinero podemos hacer más obras«, agregó Nardini.

Por su parte, Correa sostuvo que «Este espacio estaba abandonado, estaba la Planta pero no funcionaba. Cuando asumió Leo nos pidió que la pongamos en funcionamiento y desde acá abastecemos los distintos espacios públicos en los que trabajamos como centros comerciales, plazas, plazoletas, veredas comunitarias y pavimentos con mano de obra municipal«.