ROBARON EN EL PARQUE INDUSTRIAL DE TORTUGUITAS Y LOS DETUVIERON EN FONAVI TRAS UN TIROTEO

Fue hoy, antes del mediodía. Cuatro hombres en un auto robaron a dos peatones. Trataron de escapar a pie pero capturaron a tres.

Al fondo, el Bora negro que abandonaron los delincuentes (foto Infobae)

Tres delincuentes fueron detenidos hoy, uno de ellos herido de bala, luego de robar en Tortuguitas y tras una persecución con tiroteo que terminó en el barrio Fonavi, 24 de Febrero, en jurisdicción del partido de Escobar.

La secuencia comenzó antes del mediodía en Descartes y El Salvador, en el Parque Industrial de Tortuguitas, donde cuatro delincuentes armados con una escopeta le robaron a dos peatones sus pertenencias.

Los asaltantes huyeron a bordo de un auto Volkswagen Bora negro, tras lo cual los damnificados alertaron al 911. Efectivos que patrullaban la zona observaron el paso del vehículo y comenzó una persecución en la cual los ladrones efectuaron disparos contra los móviles.

Dentro del barrio, también dispararon contra la camioneta de un vecino, que resultó ileso.

Luego abandonaron el Bora y trataron de huir a pie, por separado. Uno de ellos corrió por la Panamericana. La Policía aprehendió a un hombre de 30 años con una herida de bala en el abdomen, por lo que fue trasladado bajo custodia a un hospital.

Además, en la torre Circulación 31 del complejo habitacional, los uniformados detuvieron a otro sospechoso de 24 años. Las detenciones se completarían con un tercer sujeto, mientras que el cómplice restante logró escapar.
Tras un rastrillaje en un descampado, los efectivos secuestraron una escopeta calibre 12/70.

Los sospechosos quedaron a disposición de UFI 18 de Malvinas Argentinas. La causa fue caratulada como «robo calificado, resistencia a la autoridad, lesiones y abuso de arma de fuego«.