FREDERIC COORDINÓ DESPLIEGUE DE GENDARMES EN EL GRAN BUENOS AIRES

La ministra de Seguridad se reunió con representantes comunales del área, entre ellos Jorge Cancio, de Malvinas Argentinas.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, encabezó esta mañana una reunión con autoridades de la Gendarmería Nacional y responsables de la Seguridad en 17 distritos de la provincia de Buenos Aires en donde la Fuerza se encuentra desplegada. Entre los presentes estuvo el subsecretario de Seguridad de Malvinas Argentinas, Jorge Cancio. “Fue un encuentro productivo con el fin de generar más medios y recursos para la seguridad de los vecinos”, comentó a Tiempo de Tortuguitas el funcionario.

El objetivo del encuentro, del cual también participó el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, y el Jefe de la GNA, Andrés Severino, fue exponer el desarrollo de los operativos que conforman el trabajo de la Agrupación Centinela II, consecuencia de la articulación con la provincia de Buenos Aires y con cada Municipio para mejorar el cuidado, la protección y la seguridad de toda la población del Gran Buenos Aires.

“Estamos convencidos de que la Gendarmería puede hacer un trabajo muy importante para la disuasión y prevención del delito, además de las tareas de investigación a pedido del Poder Judicial”, aseguró Frederic. Luego, dirigiéndose hacia las autoridades municipales, expresó: “La idea es trabajar juntos y responder a las necesidades que ustedes conocen porque tienen el contacto cotidiano con las problemáticas del delito y las demandas ciudadanas. Por eso estamos acá. Cuentan con nosotros y con todo el equipo del Ministerio de Seguridad”.

Los funcionarios visitaron el Centro de Comando y Control que funciona en el Edificio Centinela, desde donde se visualiza en tiempo real la ubicación y el desplazamiento de las patrullas, el destino asignado (informando qué vehículo es en cada caso, qué tipo de operativo están realizando, etc.) y se identifican los equipos de comunicaciones y la localización desde donde éstos se encuentran operando.