LOS POLVORINES: LO ACUSAN DE MATAR EL PERRO A LA VECINA Y DE COLGÁRSELO EN LA REJA

Fue porque le había ladrado a su caniche. Unos días después participó de un choque en el que murió un joven de 19 años.

En las redes circuló la imagen del acusado junto a la de su víctima

Un hombre del barrio Villa Pamira, en Los Polvorines, quedó señalado por una denuncia judicial en la que se lo acusa de matar el perro de una vecina y luego colgárselo de la reja, al parecer como “escarmiento” porque había tratado de agredir al suyo.

El episodio se registró el viernes pasado, cerca de las 10 horas, en la calle Chacay, entre 9 de Julio y Baroni. Según consta en la denuncia, el acusado paseaba su caniche cuando el otro perro salió de su casa y arremetió contra él. El hombre enfrentó al animal con una soga y lo ahorcó hasta matarlo, para después colgarlo en el alambrado. La denunciante agregó que ya había antecedentes que lo involucran en otras agresiones a animales.

El mismo día del hecho, el acusado fue a la comisaría de Los Polvorines a radicar una denuncia por amenazas contra el esposo de la vecina. Esa denuncia se le podría volver en contra por su falsedad, ya que estaría probado que le presunto amenazador se encontraba por esas horas en su trabajo.

Por otra parte, el acusado por la muerte del can se vio involucrado unos días después en un choque del que resultó muerto un joven de 19 años. Fue el lunes 29, en la avenida San Martín (límite con Tigre) y Mistral, en Villa de Mayo.

Le vecina que denunció los hechos de violencia se encuentra asistida por los abogados de la subsecretaría de Seguridad municipal, que comanda el también abogado Jorge Cancio. El hombre podría ser condenado por maltrato animal.

CONFESIÓN |La dueña del perro ahorcado fue a la casa del acusado a reprocharle, entre llantos, por la muerte del animal y logró filmarlo con su celular. En el intercambio de palabras que mantienen, el hombre reconoce que lo hizo y aduce que “no sé cómo pude hacer eso”.