COVID-19: FUERTE AUMENTO DE CASOS EN LA SEGUNDA QUINCENA DE MARZO, EN MALVINAS ARGENTINAS

En comparación con la primera, los contagios subieron un 82 %. El total de positivos en curso se disparó más del doble.

La segunda ola de Covid-19 se viene consolidando en la provincia y Malvinas Argentinas no es la excepción. Los registros de la última quincena de marzo dejan en claro el fuerte aumento en los contagios. También se incrementaron los fallecimientos.

Según el cotejo de las cifras oficiales del municipio, el total de casos detectados entre el 16 y el 31 de marzo inclusive fue de 950 (59 diarios, promedio).

En la primera quincena de marzo habían sido 523 (35 diarios). Este aumento equivale al 82%.

Mientras que la diferencia comparando los meses de febrero y marzo muestra un aumento de contagios del 54 %.

En el caso de los fallecimientos por coronavirus, en la primera quincena de marzo había habido 4, mientras que en la segunda se registraron 11. Esto equivale a un incremento del 170 %.

Hasta ayer, el total de positivos en curso era de 1.182. Comparando ese número con los 535 que había al 15 de marzo, significa un aumento del 120%.

Por último, el corte de ayer exhibe los siguientes totales para el distrito, desde que comenzó la pandemia: 618 fallecidos, 16.440 casos confirmados y 14.640 pacientes recuperados.

Por el momento, los aumentos de casos determinaron restricciones en la provincia de las actividades nocturnas entre las 2 y las 6 de la madrugada y la limitación de las reuniones sociales a un máximo de diez personas.