RECLAMARON JUSTICIA POR CRIMEN DEL CHOFER DE APLICACIÓN

Santos Nieva fue asesinado la madrugada del 25 de marzo por un sujeto que fingió ser un cliente. Hay un detenido.

Santos Nieva tenía 57 años. Era tucumano, pero de joven se había establecido en Tierras Altas, el lugar que eligió para vivir con su familia. Trabajó muchos años como remisero, pero desde la pandemia había optado por registrarse en las aplicaciones de viajes.

El jueves pasado, de madrugada, le salió un viaje por Beat, no muy lejos de su casa, apenas a unas diez cuadras. Hacia allí fue en su camioneta Ecosport. Al llegar al punto de encuentro, en la calle Paso de los Patos al 1500, lo abordó su presunto cliente, que resultó ser un ladrón con intenciones de robarle. No está claro qué fue lo que pasó, pero Santos fue atacado por un arma cortante. Se bajó de la camioneta, que quedó con sus puertas abiertas en medio de la calle, caminó unos metros y luego cayó muerto sobre el pavimento. Su asesino murió.

Poco después, la Policía detuvo a un hombre de 21 años, que vive muy cerca de allí. Los investigadores consideran el principal sospechoso por el crimen.

Ayer, familiares y vecinos de la víctima se reunieron en el barrio para reclamar justicia. “Mi papá era muy confiado, siempre trabajaba por esta zona, conocía mucho y nunca había tenido un problema… se confió y terminó de esta manera”, contó a Tiempo de Tortuguitas su hija Florencia. “Queremos que le den el máximo de condena, si es posible perpetua… lo mató solo para robarle cuando mi papá lo único que estaba haciendo era trabajar”.

La joven destacó la asistencia del área de Asistencia a la Víctima municipal. “No solo en el apoyo psicológico, también nos van a asistir con abogados, que es algo que no podíamos afrontar por el costo. Nos sentimos contenidos”, contó tras mantener un encuentro en el palacio comunal.

Por último, Florencia agradeció “la solidaridad recibida estos días de mucha gente, en especial mis vecinos, que se preocupan por mi mamá y nos acompañaron en este reclamo que lo único que busca es que se haga justicia”.