DE TORTUGUITAS, VARADO EN PASO DE LOS LIBRES

Javier Pérez venía de trabajar en Brasil de guardavidas. El sábado impidieron el paso de su micro en la frontera.

Javier Pérez (24) vive en Tortuguitas. En octubre viajó a Brasil a trabajar de guardavidas, su profesión. Como la temporada ya llegaba a su fin, hace unos días organizó la vuelta. El sábado, el micro con el que intentaba ingresar al país junto a un contingente fue detenido en la frontera de Paso de los Libres. Desde entonces espera, junto a sus compañeros, que la situación se destrabe.

Llegamos a las 6 de la mañana. El decreto de prohibición de ingreso entraba a regir el lunes, pero igual no nos dejaron entrar. Desde ese día estamos durmiendo en el micro -que por suerte la empresa tuvo consideración en dejarlo-, esperando que nos dejen entrar al país”, comenta el joven.

Luego de una protesta del grupo en el puente, el mismo sábado se acercó personal del consulado a asistirlos. Del lado argentino, concejales de Paso de los Libres gestionaron la realización de los hisopados a cargo del gobierno provincial, algo que se concretó ayer.

El operativo de hisopado en la frontera

Ahora, Javier y el resto de los argentinos varados allí esperan los resultados de esos controles. “Si dan positivo nos trasladan a un hospital y si da negativo, existe la posibilidad de hacer la cuarentena en Corrientes o que nos dejen viajar para aislarse cada uno en su casa. Pero ahora estamos esperando que lleguen los resultados”, resume el guardavida de Tortuguitas, a la espera de poder volver a su hogar.