EL CONCEJO DELIBERANTE TUVO HOY SU PRIMERA SESIÓN DEL AÑO

Fue a puertas cerradas, con distanciamiento entre los concejales. Apoyos, repudios y dictámenes de comisión.

El Concejo Deliberante abrió el año legislativo con su primera sesión del 2021. Se hizo a puertas cerradas, con mínima presencia de medios, respetando los protocolos de distanciamiento entre concejales.

El primer tramo fue para tratar tres proyectos de declaraciones promovidos por los bloques del oficialismo. El primero, para apoyar el proyecto de ley que pretende modificar la ley de Ganancias, llevando el piso a los 150 mil pesos.

El segundo, para rechazar los dichos del mediático médico Kambourián, quien –allá por las horas en las que estallaba la denuncia por las vacunas del exministro Ginés González- acusó al intendente Nardini de haberse hecho vacunar en Malvinas, algo que luego el jefe comunal desmintió enérgicamente.

El tercer proyecto de declarión planteó un fuerte repudio a la agrupación de jóvenes del PRO que durante una marcha colgó bolsas mortuorias con nombres de personas, entre ellas Estela de Carlotto. El repudio fue por “fomentar o fogonear la muerte del adversario como solución a las defensas políticas”, según reza el proyecto en su enunciado. Durante el debate hubo voces de repudio unánimes; ninguna trató de justificar semejante aberración. Como el bloque cariglinista se mantuvo en silencio, desde el oficialismo se pidió la votación nominal. “Para ver dónde estamos parados cada uno”, justificó el massista Mario Gualmes. Pero la votación dio como resultado el apoyo unánime de los 23 concejales presentes, incluidos los tres del exBarón.

DICTÁMENES

Lo que siguió luego fue una larga nómina de dictámenes de comisión, todos con apoyos favorables de las distintas comisiones.

Varios de ellos fueron para convalidar convenios firmados por el ejecutivo comunal. Entre otros, los siguientes:

-con Nación, por el Fondo para la integración de personas con discapacidad”;

-con Provincia, para implementar en el distrito un “plan integral de seguridad vial”;

-dos con AySA para establecer plantas depuradoras en el campo Russo de Los Polvorines y en el predio municipal del expolvorín, y un tercero para que la empresa estatal tenga en el distrito una sede técnica y comercial;

-con la Universidad Nacional de Moreno, para establecer practicas pre profesionales;

-con Vialidad Nacional, referido a la obra de pavimentación de la calle Brasil y complementarias, en el barrio Los Ángeles de Tortuguitas;

-y con el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, para promover la inclusión social de “jóvenes en conflicto con la ley”.

 Todos los expedientes fueron aprobados por amplia mayoría.

Luis Melillo

CALENDARIO | Al comienzo de la sesión se aprobó el calendario de sesiones para el año. Las fechas son las siguientes: 8 y 22 de abril; 6 y 20 de mayo; 3 y 17 de junio; 1 y 15 de julio; 12 y 26 de agosto; 9 y 23 de septiembre; 7 y 21 de octubre; 4, 18 y 30 de noviembre.