INSCRIBEN PARA EL PROGRAMA “POTENCIAR INCLUSIÓN JOVEN” EN MALVINAS ARGENTINAS

Los beneficiarios reciben una asignación mensual para financiar proyectos productivos, laborales y comunitarios.

El municipio de Malvinas Argentinas comenzó a implementar el programa “Potencia inclusión joven”, que apunta a financiar proyectos socioproductivos, sociolaborales y sociocomunitarios formulados por jóvenes de entre 18 y 29 años.

Se trata de un programa que impulsa el ministerio de Desarrollo Social de la Nación para instrumentar estímulos económicos y encuentros de formación y debate que promuevan la participación de los jóvenes en distintos proyectos.

El primer día de inscripción superó todas las expectativas. «Este programa busca incluir a jóvenes que están buscando trabajo, que buscan algún desarrollo profesional y quieren progresar en la vida. La idea es incluirlos a través de sus perfiles, y por eso estamos entrevistando a los chicos y chicas de Malvinas Argentinas que cumplen con los requisitos«, explicó la concejal Sol Jiménez, que acompañó el operativo.

«Son entrevistados como en cualquier entrevista laboral, para que nos cuenten sus gustos, intereses, en que área de referencia le gustaría desarrollarse y poder incluir jóvenes de nuestro distrito dentro de nuestras dependencias municipales. Quizás músicos o artistas que puedan estar en la CCA, en un lugar que los estimule para el desarrollo profesional. Vemos muchas familias, mamás o papás acompañando a sus hijos. El Estado municipal siempre acompaña a las familias sabiendo que todo el entorno debe estimular. Acá siempre tienen las puertas abiertas«, agregó la funcionaria.

REQUISITOS E INSCRIPCIÓN

>Los requisitos son: tener entre 18 y 29 años, tener domicilio en Malvinas Argentinas, y al momento de la inscripción, llevar el DNI y fotocopia de mismo.

>La inscripción continúa el jueves 18 y viernes 19 de marzo, de 8 a 15 horas, en las inmediaciones de la Casa Cultura y Arte dentro del Predio Municipal (ex Batallón 601) de Malvinas Argentinas.