NARDINI Y MASSA DIALOGARON CON TRABAJADORES SOBRE GANANCIAS

El tema fue el proyecto que fija el piso en 150 mil pesos, retroactivo a enero. Ya se trata en Diputados.

Nardini y Massa compartieron una actividad, ayer en Pablo Nogués. El intendente malvinense y el presidente de Diputados estuvieron en la sede de la transportista Vía Bariloche –y en la de su subsidiaria Vía Cargo, Ruta 197 por medio- donde dialogaron con los trabajadores sobre la modificación a Ganancias que impulsa el mismo Massa.

Es una enorme alegría visitar con Leo una de las empresas líderes en Argentina, con más de 600 destinos para pasajeros y más de 1.000 destinos en carga y logística. Los vecinos de Malvinas Argentinas que pagan el impuesto a las ganancias, sobre un total de 16 mil, 12 mil van a dejar de pagarlo”, apuntó el tigrense nacido en San Martín.

Sergio Massa detalló que en el sector de transporte de carga y pasajeros “133 mil trabajadores en todo el país dejarán de pagar el impuesto a las ganancias”.

Recién les contaba a los choferes y a quienes hacen toda la tarea de carga, que hay trabajadores que van a cobrar entre 5.000 y 25.000 pesos de devolución de lo que el Estado de alguna manera les cobró y que a partir de la nueva ley tendremos la oportunidad de reintegrarles ese dinero, con la convicción de saber que estamos recuperando el ingreso para reactivar la actividad económica en municipios como Malvinas Argentinas, que son clave en el diseño de la política en crecimiento urbano y necesitan que el Estado nacional se haga presente con herramientas y soluciones, inversión en infraestructura, pero también en la recuperación del ingreso”, explicó Massa.

Por su parte, Nardini acotó: “Estas políticas solucionan la vida de la gente. El Estado trata de generar cuestiones que tengan que ver con el ámbito privado y esa articulación tiene impacto en las familias. En esta empresa tenemos 200 puestos de trabajo de vecinos de Malvinas, pero también de José C. Paz, Tigre, Escobar, San Miguel. Gracias a esta reforma el empleado va a incrementar el poder de compra y cambiará el poder de consumo que tendrá cada una de esas familias”.

Los funcionarios fueron recibidos por Sebastián Trappa, presidente de Vía Bariloche, su vicepresidente, Marco Trappa, y el director de la empresa, Luciano Trappa, todos integrantes de la familia que hace varias décadas comenzó todo a partir de un micro de transporte escolar.