CONTACTARON A FAMILIARES DEL BEBÉ QUE RESULTÓ ILESO EN EL CHOQUE DE LA RUTA 9

La fiscalía los ubicó a través del Consulado. En el incidente vial murieron sus padres y su abuela, todos de nacionalidad venezolana.

El bebé en el hospital de Zárate, en una foto que circuló en Facebook

Familiares del bebé que resultó ileso en el choque de la Ruta 9 del lunes –a la altura de Lima, del que resultaron muertos sus padres y una abuela, todos de nacionalidad venezolana- ya fueron ubicados por las autoridades judiciales que intervienen en el caso.

En un principio hubo incertidumbre respecto a la situación del menor, que sufrió una fractura de fémur y se recupera en el hospital municipal de Zárate. Por el hecho de tratarse de una familia venezolana, cabía la posibilidad que no tuviera otros parientes en el país.

Por eso, la fiscalía que investiga el choque pidió de inmediato la difusión de los datos y así poder establecer algún contacto.

La única información que tenían era el domicilio del documento del pequeño: calle Volta 3042, Tortuguitas. En rigor, esa calle corresponde a la zona del área de promoción industrial de El Triángulo y no a Tortuguitas. En efecto, el domicilio de la familia venezolana estaba en la fábrica donde vivían como caseros.

Las averiguaciones a través del Consulado de Venezuela determinaron que no tenían familiares en Argentina, pero se logró ubicarlos en Venezuela y en Miami. Hay versiones que indican que los familiares directos viajarán a la Argentina para hacerse cargo del niño. Mientras tanto, el bebé quedará a resguardo de una amiga y compañera de trabajo de sus padres, que vive en Ingeniero Maschwitz. La medida de abrigo regirá por 180 días.