B METROPOLITANA: SAN MIGUEL COMENZÓ EL TORNEO CON DERROTA

Fue 0-1 en Villa Lynch ante UAI Urquiza, con algunos de los refuerzos en cancha. El viernes recibe a Talleres en Los Polvorines.

Foto Prensa UAI

San Miguel no tuvo el inicio que esperaba en el Torneo Apertura de la Primera B. En su visita a Villa Lynch, el equipo de Gabriel Torres cayó 1 a 0 ante UAI Urquiza, gracias al tanto en el primer tiempo de Joan Gaona. Lo mejor del Trueno Verde se vio en el complemento, siendo protagonista, pero poco productivo en los metros finales.

El primer tiempo enseñó dos estilos opuestos, con un San Miguel que intentaba juntar pases y una UAI más directa para atacar. De esa forma, el local tuvo las más claras y así llegó al gol. Con un pase vertical, Santiago Prim, viejo conocido del Trueno Verde, puso mano a mano a Joan Gaona contra el arquero. El 7 del Furgón no perdonó y tras un remate cruzado ponía en ventaja a su equipo.

En la segunda etapa, San Miguel logró hacerse del dominio de la pelota, ante un rival que optaba únicamente por la contra. El conjunto de Los Polvorines tuvo algunas aproximaciones, pero no contó con la efectividad necesaria.

La buena noticia para el club malvinense fue la aparición en cancha de tres de sus refuerzos: Castañeda y Ciccolini desde el arranque, y Grespán, que entró en el complemento.

El viernes desde las 17, el Trueno Verde recibirá a Talleres de Remedios de Escalada en el Malvinas Argentinas, con el objetivo de sumar sus primeros puntos en el torneo.

Nicolás Ferreira

SÍNTESIS

UAI Urquiza (1): De Luca; Cerato, Núñez, Bouvier, Sánchez; Gaona, Fernández, Paredes, Prim; Trepo y Vidal. | DT: Alejandro Riveros.

San Miguel (0): López; Regules, Agorreca, Méndez, García; Castañeda, Quiroz, Sena; Martin, Ciccolini y Leguizamón. | DT: Gabriel Torres.

Goles: 31′ Joan Gaona (UAI).

Árbitro: Sebastián Martínez.

Estadio: Monumental de Villa Lynch.