HARÁN UN PARQUE URBANO EN LA HISTÓRICA LAGUNA DEL EXPOLVORÍN

El ministerio de Obras Públicas ya aprobó el proyecto elevado desde el municipio. Invertirán 300 millones en equipamiento.

Luego de su discurso de apertura de sesiones de ayer -en el que anunció obras, viviendas, la finalización del hospital frente al Trauma y la urbanización del Campo La Juanita, entre otras cosas-, el intendente Leo Nardini mantuvo una rueda de prensa con los medios.

Allí se refirió a los temas aludidos pero sorprendió con algo de lo que no había hablado. Según él mismo explicó, “me olvidé de mencionarlo porque había tantas cosas que decir que no pude”.

Se trata de un proyecto para crear un parque urbano en torno a la histórica laguna que se encuentra en un ángulo del predio que fue el Polvorín Sargento Cabral, en la parte que da a la Ruta 197 y la entrada a Los Polvorines por Huergo.

Según Nardini, el proyecto será financiado por el ministerio de Obras Públicas de la Nación, dentro de un esquema que prevé la instalación de cuatro parques en el conurbano bonaerense.

Se va a llamar el Parque de la Laguna”, anunció Nardini. “El primer proyecto que aprobado por el ministerio es el que presentamos desde Malvinas Argentinas”, añadió.

Aunque por el momento no se conocieron mayores detalles, Nardini informó que la inversión prevista es de unos 300 millones de pesos para “equipamiento urbano”.

También señaló que se trasladará la planta de reciclado que funciona en galpones del predio. “Eso nos va a permitir aprovechar esas instalaciones para darle otra función, como ya hicimos con la sede de lo que hoy es la Casa de la Cultura y el Arte (CCA)”, concluyó.