CON NARDINI, KICILLOF PRESENTÓ EN MALVINAS SU PROGRAMA “COMPRÁ MÁS CERCA”

Propone un acuerdo de precios con comercios de cercanía. Ambos funcionarios recorrieron un súper en Villa de Mayo.

Con Nardini, el gobernador Axel Kicillof presentó esta mañana en Malvinas Argentinas su Programa Comprá Más Cerca, con el cual pretende dar batalla a la suba de precios, en alianza con los comercios de cercanía. La presentación se hizo en el polideportivo de Los Polvorines, ante pequeños y medianos comerciantes y representantes de entidades. Kicillof y Nardini estuvieron acompañados en el escenario por la secretaria de Comercio Interior nacional, Paula Español, y el ministro de Producción provincial, Augusto Costa.

En primera fila se encontraba una serie de intendentes, entre ellos Julio Zamora, de Tigre; Hernán Ralinqueo, de 25 de Mayo; Alejo Chornobroff, de Avellaneda; y Federico Achával, intendente de Pilar. La presencia de Nardini y el resto de los jefes comunales no es casual: en varios pasajes, Kicillof los destacó como parte fundamental para la llegada a pequeños y medianos comercios, como así también a productores locales.

Los intendentes van a tener la responsabilidad, junto a nosotros, de buscar esos comercios y convencerlos para que se sumen a este Programa tan importante. Esto abre una oportunidad para pequeñas empresas y marcas que quieran entrar al Programa”, destacó el gobernador.

También se dedicó un párrafo para resaltar su relación con Nardini: “Leo es un intendente que, con su trabajo, las políticas que se lanzan a nivel provincial no quedan en un anuncio, sino que todos los proyectos se convierten en realidad para los vecinos”.

Mientras que Nardini se refirió a la recorrida que un rato antes habían hecho en un súper de Villa de Mayo: “Estuvimos viendo el tema de la canasta con respecto a los diferentes productos”, explicó y sobre el programa acotó: “Tenemos ítems específicos para cuidar el bolsillo de los malvinenses y de toda la gente. Este es un trabajo coordinado entre Nación, Provincia y Municipio, priorizando siempre a toda la comunidad”.

“Comprá Más Cerca” propone un acuerdo de precios trimestral compuesto por una canasta integrada por 23 productos de marcas genéricas de las categorías alimentos, bebidas, higiene personal.

Los comercios que adhieran tendrán un sticker identificatorio en la entrada y deberán contar en sus góndolas con el 80% del listado de productos incluidos en el Programa. Incluye minimercados, almacenes, tiendas de barrio y autoservicios.

Por su parte, Español detalló: “Este Programa es muy importante para cuidar el bolsillo de la comunidad y llegar al territorio. Los municipios conocen a sus actores, incluso para la producción de pequeñas empresas que también merecen su oportunidad”.

PRESENTES | Otros funcionarios que acompañaro la presentación de Kicillof hoy en Los Polvorines fueron: el senador provincial Luis Vivona; Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario provincial; Guillermo Rabinovich, subsecretario provincial de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones; ; el presidente del Concejo Deliberante de Escobar, Luis Carranza; y Pablo Descalzo, jefe de Gabinete de Ituzaingó.