BULLRICH PRESENTÓ SU LIBRO SOBRE SEGURIDAD EN MALVINAS ARGENTINAS

El encuentro se hizo en un centro de jubilados de Villa de Mayo. Estuvo con Jorge Macri, Ritondo y otras figuras del PRO.

Patricia Bullrich, virtual precandidata a presidente del PRO, presentó esta tarde, en Malvinas Argentinas, su libro en el que relata su paso por el ministerio de Seguridad durante el gobierno de Macri. La actividad se hizo en un centro de jubilados de Villa de Mayo y convocó una buena cantidad de figuras del conservador PRO.

Junto a Bullrich estuvieron el exministro de seguridad bonaerense –hoy diputado nacional- Cristian Ritondo, su par Osvaldo Wolf, el intendente de Vicente López y presidente del PRO bonaerense, Jorge Macri y el exfuncionario vidalista, Alex Campbell.

También, Maximiliano Guerra, Florencia Arrieto y Nicolás Ducoté y Ramiro Tagliaferro, exintendentes de Pilar y Morón, derrotados en 2019

Entre los dirigentes locales estuvieron el exconcejal Néstor Marcote, y los recién aterrizados Marcelo Di Mario, Lucas Fernández Aparicio y el médico mediático Carlos Kambourián.

 Bullrich “vendió” su libro, relatando distintos momentos que vivió en su reciente paso ministerial, entre ellos el polémico sostenimiento al policía Chocobar, que hoy enfrenta un proceso por homicidio. “Con este caso logramos cambiar algo… en la Argentina hasta ahora estaba la teoría del zafarrancho, que es la de Zaffaroni, que lo único que hay que defender es el delincuente y la Policía siempre era la culpable. Nosotros dimos vuelta esto, el que las hace las tiene que pagar”.

En el 2023 necesitamos gente que se la juegue, que tenga coraje, porque hemos demostrado que si hay decisión en cuatro años las cosas se cambian”, concluyó, ante el aplauso de un auditorio mayoritariamente integrado por dirigentes y exfuncionarios.

Luis Melillo

PULGAR ABAJO PARA LOS MEDIOS LOCALES | La organización del encuentro estuvo a cargo de la abogada Patricia Vázquez, vecina del country San Jorge de Los Polvorines, de efímero paso en el equipo de la gestión ministerial de Bullrich. Vázquez decidió no convocar medios de comunicación locales. Un sector interno del PRO que se percató de la situación envió una tardía convocatoria, aunque muy cerca del inicio de la actividad.