VIVONA LE PIDIÓ A KAMBOURIÁN QUE SEA RESPONSABLE Y QUE DEFINA EN QUÉ DISTRITO VIVE

Fue luego que el mediático médico macrista apuntara a Nardini por la vacunación de Magario en Malvinas.

Una twit de Carlos Kambourián al intendente Nardini provocó la fuerte reacción del senador provincial Luis Vivona. El mediático médico macrista intentó vincular la vacunación de la vicegobernadora Magario en Malvinas con la polémica por el vacunatorio del ahora exministro Ginés González García y la respuesta de Vivona no se hizo esperar.

Para entenderlo mejor, hay que poner el registro en su contexto político. Kambourián se desempeñó en el sistema de salud malvinense en los años de Cariglino. Luego fue ubicado como secretario de Salud en la primera mitad de la gestión comunal de Cambiemos en Pilar. De allí pasó a comandar el Consejo de Administración del Garrahan, donde se fue envuelto en una denuncia por presunta corrupción.

Al comienzo de la pandemia, empezó a recorrer los sets televisivos como panelista. Por entonces, se lo veía cercano al sistema de salud malvinense. Pero la instalación mediática terminó por entusiasmarlo en lanzarse al ruedo político. Aunque hasta el momento solo había aparecido en una visita a J.C. Paz, enseguida trascendió que su objetivo estaba puesto en Malvinas Argentinas, algo que ahora blanqueó con el twit en el que apuntó a Nardini. “También se podía elegir? Sr. Intendente, tenía turno para vacunarse?”, chicaneó el médico macrista en alusión a la vacunación de Magario, intentando asociar aquel episodio con la polémica que terminó en la eyección de Ginés González.  

Con una serie de mensajes a través de la misma red social, Vivona salió fuerte a cruzarlo.

Sea responsable. Es de mala fe difundir esta noticia del 8 de enero (hace 43 días). El intendente @Nardini_Leo no se vacunó. Sí lo hizo la vicegobernadora para respaldar la campaña de vacunación que desde su espacio político se encargaron de demonizar”, rebatió Vivona.

Pero no se detuvo ahí. Enseguida, le pidió a Kambourián que “sea coherente”, y agregó: “Tal vez debiera haberse preocupado por no haber respetado su propio aislamiento cuando Ud. dio positivo de COVID, en su domicilio de Vte. López, denunciado por sus propios vecinos”.

El enojo del experimentado siguió: primero, le atribuyó la intención de querer dañar el sistema de salud malvinense y luego puso en duda su condición de vecino del distrito: “No tiene autoridad moral para desprestigiar a los malvinenses sin serlo (cuente que tiene domicilio en Pilar y vive en Vte. López). Defina a qué distrito pertenece y luego sea solidario”.

El hilo se cerró con dos mensajes más. En uno, le pidió a Kambourián que cuente “el por qué y la forma de cómo se fue de la gestión como secretario de Salud en Pilar cuando estuvo en la gestión de Cambiemos y lo invitó “a que construya su carrera política sin mentiras, sin sembrar miedo ni odio”.

En el último, reflexionó “Se nota mucho su desinterés sanitario @DrCKambourian. Es evidente su mediocre oportunismo tan sólo funcional a una operación política. Otra más. Como desde el inicio de la vacunación donde se dedicaban a sembrar dudas sobre la eficacia de la Sputnik”.

El episodio inauguró el año electoral en el distrito. Y sacudió la calma en la que hasta ahora transcurría la política malvinense.