PIDEN LA LIBERTAD DE UNA JOVEN DE 18 AÑOS DE GRAND BOURG, ACUSADA DE ROBO

Según aseguró su abogada defensora, intentó defenderse de un abuso de parte de un remisero y expolicía.

Familiares de Rocío -una chica de 18 años de Grand Bourg en prisión por un supuesto «robo calificado«- denunciaron que su detención es ilegal ya que, aseguran, la joven intentó defenderse de un abuso por parte de un expolicía bonaerense.

«La tienen detenida porque el abusador declaró que lo quisieron robar con un cuchillo, entonces es robo calificado con armas. El cuchillo no apareció nunca. El denunciante abusador dice que le robaron una billetera pero después dijo que era dinero suelto. Él es policía, la denuncia que armó está muy mal armada«, aseguró a Télam la abogada defensora de Rocío, Raquel Hermida Leyenda.

El hecho ocurrió el 26 de enero en Grand Bourg cuando la joven y dos amigos tomaron un remis de la empresa Beat manejado por el expolicía Daniel Flores, que quiso manosear a la joven que se defendió del ataque, explicaron desde la defensa.

«Los chicos que iban con ella en el remis son menores y quedaron libres pero ella no. Uno de ellos la defendió y el otro se bajó antes. Los dos certificaron todo el hecho«, aseguró Hermida.

Ante esta situación, la familia difundió su imagen en las redes sociales para que se conozca su caso y se logre la «libertad ya para Rocío«. Allí denuncian que la joven está «detenida por defenderse de un abusador» y reclaman «basta de justicia patriarcal«.

«El fiscal de responsabilidad juvenil de San Martín, Fabián Hualde, y el juez de Garantía número 5 mantienen detenida a Rocío de 18 años por defenderse y escapar de un abusador«, explicó la familia junto a una foto de la joven. «Nuestro poder judicial no detiene abusadores y pone en prisión a quienes se defienden«, aseguró la defensa de Rocío.