MALVINAS ARGENTINAS: LANZAN LA ESCUELA DE MASCOTAS MUNICIPAL

Es gratuita, para educación canina. Apunta a lograr perros más sociables y que puedan vincularse mejor con el entorno.

El Municipio de Malvinas Argentinas inició la primera Escuela de Mascotas. Es gratuita y pone el foco en la tenencia responsable, los cuidados y las necesidades básicas de los perros. Este programa, abierto a toda la comunidad, está destinado a perros y guías de cualquier edad, tipo y raza, desde cachorros hasta perros de mayor edad.

Desde la dirección de Sanidad y Bienestar Animal del Municipio señalaron que “se trata de un programa de adiestramiento básico gracias al cual se podrá aprender sobre órdenes del guía al perro como ‘caminar juntos’, ‘sentarse’, ‘echarse’, ‘esperar’, ‘acudir al llamado’, elementos que brindan mayor seguridad para los amos y pueden llegar a prevenir cualquier tipo de inconvenientes ante la mala conducta del animal en caso de no ser corregido”.

Uno de los pilares fundamentales del programa es hacer a las mascotas más sociables y que puedan vincularse mejor con el entorno: resolver problemas de conducta que surgen de la convivencia con un ser de otra especie y modificar malos hábitos que hayan adquirido por falta de conocimiento o por mera naturaleza animal, como pueden ser problemas de agresión, hiperactividad, miedos, fobias.

Las clases son grupales, divididas en tres semanales, cada una de tres horas de duración. Se arman grupos de cinco perros por módulo de una hora por una cuestión de seguridad para el animal y su guía, y también para un mejor desempeño individual en el aprendizaje de cada pareja de mascota/amo.

Son requisitos indispensables contar con libreta sanitaria del animal y que tenga todas las vacunas al día. Para más información, los interesados pueden escribir a adiestramientocanino@malvinasargentinas.gob.ar.